La pandemia de coronavirus ha provocado otras dos muertes en las últimas horas en Córdoba, de acuerdo con el balance difundido este jueves por la Consejería de Salud y Familias, que recoge que ya son 1.017 las víctimas mortales en la provincia.

Además, los centros sanitarios han ingresado a siete enfermos con covid, un dato que es inferior a los 12 ingresos de ayer miércoles, pero con el que se mantiene la tendencia en las hospitalizaciones pese a que ya comienzan a reducirse los nuevos contagios confirmados.

Ninguno de estos nuevos pacientes ha precisado ser atendido en una unidad de cuidados intensivos y la presión hospitalaria se ha reducido en la última jornada. Así, en la actualidad los hospitales tienen 111 enfermos con covid (siete menos en un día) y 21 personas se encuentran en una UCI (dos menos).

Las cifras facilitadas por la Junta también apuntan que en las últimas horas se han detectado 178 positivos mediante pruebas diagnósticas de infección activa, en línea con los 106 comunicados ayer. Con estos casos, ya son 69.816 las personas infectadas detectadas por esta vía. El número asciende a 70.312 si se suman el conjunto de los test realizados en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

Además, se han contabilizado otros 388 pacientes curados después de sufrir una infección por el SARS COV 2, un resultado similar al obtenido en días anteriores y que vuelve a superar el número de personas infectadas por el SARS COV-2. Hasta el momento, han logrado superar el covid 61.451 en Córdoba.

Respecto a la campaña de vacunación contra esta enfermedad, hay que destacar que ya se han administrado 1.116.048 dosis en Córdoba, 8.924 más en el último día. Gracias a esta labor, 619.254 habitantes (el 79% del total) han recibido al menos una dosis y 543.664 (el 70%) cuentan con la pauta completa de la vacuna.