La pandemia de coronavirus ha provocado dos nuevas muertes en Córdoba en las últimas horas, por lo que ya son 1.013 los fallecidos a causa del SARS COV 2 desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado, en la provincia.

La información difundida este sábado por la Consejería de Salud y Familias indica, asimismo, que otros cinco enfermos con covid-19 han sido hospitalizados, aunque ninguno de ellos ha necesitado un ingreso en unidades de cuidados intensivos. Así, en la actualidad son 122 los pacientes con esta patología hospitalizados en centros sanitarios de la provincia (uno más que este viernes) y, de ellos, 22 están en uci (dos más).

En la última jornada analizada (hasta las 7.00 horas de hoy) se han confirmado 254 contagios mediante pruebas diagnósticas de infección activa, con los que los afectados detectados con este test ascienden a 69.180 en Córdoba. En esta línea, el número de altas médicas ha vuelto a superar al de positivos, con 286 en las últimas horas y 59.962 pacientes recuperados en total.

En cuanto a la evolución de la campaña de vacunación, el balance difundido por la Junta indica que ya se han administrado en Córdoba 1.096.266 dosis y gracias a esto hay 611.884 residentes que han recibido al menos un pinchazo, mientras que 530.331 habitantes tienen la pauta completa de la vacuna.