Córdoba tiene 7.937 casos activos de coronavirus en la provincia, en seguimiento por las autoridades sanitarias, lo que supone un aumento del 161% respecto a hace un mes cuando había 3.036 personas con la enfermedad. Desde que empezó la pandemia, 67.473 cordobeses se han infectado con el SARS-COV-2 de los cuales han logrado recuperarse 58.543, entre los que hay 343 que han recibido el alta en las últimas 24 horas. Desde el último recuento, también se han sumado 308 contagios nuevos, una cifra similar a la de los últimos días, que parece difícil de redoblar pese al avance constante de la vacunación y a los recordatorios sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad.

Hoy se ha sumado a los datos oficiales un nuevo fallecimiento por covid en la provincia, elevando así a 993 el total de muertes acumuladas en Córdoba desde que empezó la pandemia. En lo que va de semana, se han notificado ya ocho decesos por coronavirus.

Respecto a las hospitalizaciones, la Consejería de Salud ha informado de que se han producido 17 ingresos nuevos aunque el total de personas que permanecen ingresadas ha descendido a 117, una menos que el día anterior, gracias a las altas que a diario se producen simultáneamente a la llegada de nuevos pacientes a los hospitales. En las ucis de la provincia, hay 24 pacientes con coronavirus, uno menos también que el viernes.

Atendiendo al análisis de las semanas epidemiológicas que conforman esta quinta ola, todo parece indicar que hace dos semanas se alcanzó el pico máximo, con 2.521 contagios, tras lo cual la semana pasada se registró un ligero descenso hasta 2.420 y cabría esperar que en esta el cómputo global fuera algo menos acusado. De momento, con los 308 positivos sumados el viernes, el registro está aún por debajo de 1.800 así que habrá que esperar a sumar los datos recopilados el sábado y domingo para ver si se confirma la tendencia.

Por otro lado, 511.138 cordobeses han completado la pauta de vacunación con las dos dosis y la monodosis de Janssen mientras que hay 586.211 que tiene al menos la primera. Desde que empezó el proceso, se han administrado 1.054.252 dosis de vacunas de las distintas marcas disponibles.