Son múltiples los síntomas que padecen las personas que se contagian de covid y desarrollan la enfermedad. Se han llegado a contabilizar unos 200. Sin embargo, en el caso de la variante delta (india), que está en plena expansión en Córdoba y Andalucía, hay algunos indicadores similares a otras variantes, pero otros más específicos, como que hay afectados que no llegan a presentar fiebre.

Síntomas más asociados a la variante delta.

Según informa el área sanitaria norte de Córdoba, los síntomas más característicos del covid-19 en general son fiebre, tos seca, cansancio, pérdida del gusto y del olfato, dificultad para respirar, entre otros. 

Sin embargo, la variante delta, que es más contagiosa y está cada vez más presente en Andalucía, desplazando a la británica, muestra una sintomatología más concreta. El síntoma número uno es el dolor de cabeza, seguido del dolor de garganta, la secreción nasal y la fiebre (que es menos frecuente en esta variante).

Desde el área sanitaria norte recalcan que pueden parecer los síntomas de un resfriado fuerte, porque puede ser que realmente sea eso lo que le ocurre a la persona afectada, pero quien se encuentre así debe tener la precaución de observarse y ver la evolución de los síntomas, siendo conveniente limitar los contactos sociales y los eventos para no contagiar a otras personas, en el caso de que finalmente sea covid. 

Las personas que se puedan encontrar en esta situación, sino mejoran o tienen cualquier duda, pues pueden pedir cita telefónica con su médico de familia para que adopte la decisión más adecuada.