La Consejería de Salud y Familias ha intensificado los cribados poblacionales que viene realizando debido al aumento de los contagios por coronavirus y realizará 29 en los próximos días en distintos municipios andaluces. En Córdoba, se llevarán a cabo en cinco localidades, en Aguilar de la Frontera, Benamejí, Bujalance, La Granjuela y Villanueva del Rey.

De esta forma, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica controla la evolución epidemiológica en todas las provincias para detectar posibles casos asintomáticos y atajar la propagación del virus, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. También están previstos cribados en La Mojonera, Benaloup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Prado del Rey, en Gualchos, Lanjarón, Puebla de don Fadrique, Deifontes, Dílar, Padul, Zagra, Cortegana, Minas de Riotinto, Aljarque, Lopera, Cárcheles, Campillo de Arenas, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Nerja, Alozaina, Estepa, Gilena y Brenes.