El tiempo
Córdoba comienza el mes de junio como acabó el de mayo: ¿volveremos a registrar los 40 grados en algunos puntos de la provincia?
Esta es la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología en la capital y en la provincia

Dos personas caminan por el Paseo de la Victoria, junto a un termómetro que marca los 39º. / Víctor Castro
La provincia de Córdoba comienza el mes de junio como acabó el de mayo: con temperaturas por encima de la media histórica en el periodo. Las máximas hoy lunes, 1 de junio, pueden superar, de nuevo, los 40 grados, tal y como ocurrió en las dos últimas jornadas en la localidad de Montoro. Además, las mínimas pueden seguir creciendo, y durante la próxima madrugada la capital cordobesa podría quedarse en los 20º en el momento más 'fresco'.
El tan repetido bajón de las temperaturas, el alivio térmico que ofrecería la nueva semana, no llega de momento a nuestra provincia, que sigue en aviso amarillo por calor, con hasta un 70% de probabilidades de superar los 39º en el Valle del Guadalquivir durante la tarde. Para notar un descenso importante del termómetro tendremos que esperar hasta el viernes, al menos, a tenor del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque ya a partir del miércoles comenzará a notarse la 'tregua' climática.

El tiempo en Córdoba. / Aemet
Las temperaturas mínimas siguen subiendo
En todo caso, centrándonos en el pronóstico de la Aemet para Córdoba capital y provincia para las próximas horas, tendremos cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero aumento. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente oeste por la tarde.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 20º y 39º, en Lucena entre 21º y 36º, en Pozoblanco entre 19º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 21º y 36º.

Aviso amarillo en la Campiña cordobesa por altas temperaturas hoy lunes, 1 de junio. / Aemet
El tiempo este martes
Mañana martes, 2 de junio, la Aemet prevé en Córdoba y provincia cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos moderados.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 38º, en Lucena entre 20º y 33º, en Pozoblanco entre 17º y 33º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 32º.
- Este es el pueblo más fresco de Córdoba en verano: el refugio serrano donde el calor da una tregua
- Un joven de 23 años, evacuado al hospital de Pozoblanco tras un accidente entre un camión y un coche en la carretera A-424
- Muere un joven de Posadas de 25 años y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-445 en La Carlota
- ¡Lluvia y viento a la vista! Córdoba entra en una 'nueva fase' con el cambio en el pronóstico de la Aemet
- Antonio Blanco y Paola Melgar, hija del ex del Córdoba CF Miguel Melgar, se dan el «sí, quiero» ante el patrón de Montalbán y lo celebran en Écija
- Fallece Juan Medina Molina, la sonrisa eterna y el compromiso de Pedro Abad, a los 50 años de edad
- La nueva receta de Fuente Obejuna frente a la despoblación: 'No necesitamos vivienda nueva sino reformar la que hay
- Indignación y rechazo en Priego de Córdoba por la entrada a la Fuente del Rey, protegida como BIC, de una concentración motera