Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación

El alumnado de los IES Inca Garcilaso y Emilio Canalejo Olmeda de Montilla aborda los peligros del consumo de cannabis

El programa ‘Montilla ante las adicciones’ fomenta la reflexión crítica entre los jóvenes

Rafael Llamas y Lidia Bujalance visitaron la exposición.  | JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Rafael Llamas y Lidia Bujalance visitaron la exposición. | JOSÉ ANTONIO AGUILAR

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha acercado esta semana al alumnado de Secundaria de los IES Inca Garcilaso y Emilio Canalejo Olmeda la exposición itinerante Cannabis: lo que hay que saber, una iniciativa impulsada desde los Servicios Sociales Comunitarios dentro del programa Montilla ante las adicciones, con el objetivo de fomentar la reflexión crítica y la toma de decisiones responsables entre la población joven en torno al consumo de cannabis y sus consecuencias.

La actividad ha contado con la participación de más de 150 estudiantes que, a través de siete paneles temáticos y distintas dinámicas grupales, han podido abordar cuestiones relacionadas con el consumo de cannabis desde una perspectiva educativa, participativa y preventiva. La muestra está promovida por la Fundación Edex y financiada por el Ministerio de Sanidad. La exposición contó con una técnica especializada en prevención e intervención con adolescentes.

Tracking Pixel Contents