Visita institucional
La Diputación de Córdoba financia un nuevo obrador para el convento de las carmelitas descalzas de Aguilar de la Frontera
La institución provincial destina 30.000 euros al nuevo equipamiento del monasterio, que permitirá la autonomía económica de la comunidad religiosa

Religiosas del convento de las carmelitas descalzas de Aguilar, en el obrador que han venido usando hasta ahora. / CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado este viernes Aguilar de la Frontera para conocer las obras que se están desarrollando en el convento de las carmelitas descalzas gracias a una subvención excepcional otorgada por la institución provincial con la que se construirá y acondicionará un nuevo obrador.
Fuentes, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Francisca Herrador, ha explicado que "hoy estamos reconociendo una historia de perseverancia, dignidad y amor por un patrimonio, hoy respaldamos el futuro del monasterio de San José y San Roque de Aguilar de la Frontera, un lugar donde la oración, el trabajo y la cultura popular conviven desde hace siglos en una de las joyas más hermosas del barroco cordobés".
El presidente de la institución provincial ha reconocido "la gran labor que realizan las hermanas, tanto social como patrimonial, gracias a unas manos muy generosas y muy comprometidas". Asimismo, ha destacado especialmente "la labor de la madre Ángeles, por su bondad, su generosidad, su compromiso con la gente y con su pueblo y, por supuesto, como ejemplo de congregación".

Salvador Fuentes ha estado acompañado por la alcaldesa, Francisca Herrador, en su visita al convento de las carmelitas descalzas de Aguilar. / CÓRDOBA
Del mismo modo, Fuentes ha alabado la protección del patrimonio, “porque estamos ante una de las iglesias más bonitas del mundo. Esta es una joya que tenemos que conocer todos los cordobeses porque pone manifiesto el patrimonio eclesiástico indiscutible que tiene Aguilar".
El nuevo obrador del convento
Con relación al fin del nuevo obrador, el presidente de la Diputación ha señalado que "no solo hablamos de acondicionar uno nuevo sino de facilitar la autonomía del convento y permitir que las hermanas puedan sostener económicamente la comunidad". En este punto, ha animado a las hermanas a dar a conocer sus dulces a todo el mundo y las ha invitado a participar con un estand en la próxima edición de la feria cofrade.
Gracias a este nuevo espacio, al que la Diputación destina una ayuda de 30.000 euros, la comunidad podrá trabajar en condiciones adecuadas mejorando la organización y reduciendo las dificultades que hasta ahora tenían para desarrollar su actividad.
- Este es el pueblo más fresco de Córdoba en verano: el refugio serrano donde el calor da una tregua
- Muere un joven de Posadas de 25 años y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-445 en La Carlota
- Antonio Blanco y Paola Melgar, hija del ex del Córdoba CF Miguel Melgar, se dan el «sí, quiero» ante el patrón de Montalbán y lo celebran en Écija
- Fallece Juan Medina Molina, la sonrisa eterna y el compromiso de Pedro Abad, a los 50 años de edad
- La nueva receta de Fuente Obejuna frente a la despoblación: 'No necesitamos vivienda nueva sino reformar la que hay
- Indignación y rechazo en Priego de Córdoba por la entrada a la Fuente del Rey, protegida como BIC, de una concentración motera
- ¿Y ahora qué? Las plantas de biogás de Córdoba, entre el apoyo de la Junta y el Estado y el rechazo de los ayuntamientos
- Comienzan los trabajos de excavación para la restauración de la Torre del Reloj de la antigua alcazaba de Iznájar