Equipamientos
Puente Genil reurbaniza el parque del Garrotalillo con una inversión de 761.000 euros
La intervención, que ya podrán disfrutar los vecinos en la romería de San Marcos, se ha financiado con el PFEA y permite también habilitar un parking para autocaravanas

Aspecto actual del Parque del Garrotalillo tras la intervención. / Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, se ha desplazado en la mañana de este viernes al entorno del parque del Garrotalillo en compañía del consejero de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, para dar cuenta de la intervención urbanística realizada a lo largo de los últimos meses, que ha permitido reurbanizar los viales de acceso al recinto, un proyecto sufragado con el PFEA cuyo coste ha sido de unos 761.000 euros.
"Estas obras creemos que permiten cambiar la imagen de este espacio, facilitando que se aborden nuevas iniciativas, como un amplio lugar para el estacionamiento de autocaravanas, que es una de las demandas que tiene la ciudad, ya que el actual aparcamiento del entorno de Las Acacias no nos permite dar cabida a todos los visitantes con este tipo de turismo" , ha indicado el alcalde, quien ha precisado que la gran puesta de largo de este espacio se vivirá el próximo fin de semana con la celebración de la romería de San Marcos, momento que servirá para que muchos pontanenses conozcan de primera mano la actuación realizada.
Sergio Velasco ha puesto de manifiesto que los trabajos llevados a cabo "han supuesto una transformación muy importante de la zona norte del casco urbano principal del municipio", y ha adelantado que la idea del equipo de gobierno es preservar esta zona al tráfico rodado, dejando únicamente el acceso de autocaravanas, lo que facilitará la sostenibilidad de este entorno natural, "por su belleza, por las vistas que tiene y por la centralidad que ofrece, ya que desde ese punto, y en un paseo de apenas cinco minutos, se puede estar en el centro de Puente Genil".
Un espacio para el deporte
"Creemos que este va a ser un espacio muy disfrutado por los ciudadanos para la práctica deportiva y, en definitiva, para vivirlo, por lo que quiero destacar la colaboración institucional de conseguir que los proyectos lleguen a buen término, ya que se ha conseguido no sólo la reurbanización de todo este espacio, sino dotarlo también de una singular belleza con la plantación de muchísimos árboles, con acerados accesibles, una iluminación led eficiente y, en definitiva, recuperando un espacio que de alguna forma estaba degradado y que a partir de ahora queda plenamente disponible para todos los ciudadanos de Puente Genil", puntualizó.

Visita institucional al Parque del Garrotalillo. / Virginia Requena
Velasco subrayó que "el hecho de tener este proyecto terminado también nos abre puertas al futuro, como la instalación de un camping u otros muy interesantes que se pueden encajar desplegando oportunidades para que Puente Genil siga siendo un lugar muy competitivo".
Además, el alcalde recordó que "junto a este proyecto, el otro que ha sido clave es el de la remodelación de la avenida de La Rambla, donde también se ha luchado por convertirla en una gran avenida para el disfrute de los peatones, que éstos sean los protagonistas, con grandes acerados, numerosos árboles, iluminación adecuada y, en definitiva, un entorno seguro".
"Ambos proyectos simbolizan la efectividad del trabajo mediante la colaboración institucional para transformar nuestro pueblo y que Puente Genil sea cada día más competitivo", apostilló.
- Una mujer fallecida y ocho heridos de diversa consideración tras un accidente múltiple en Puente Genil
- La Aemet lo garantiza: hoy lloverá en Córdoba y estas son las horas en las que caerá más agua
- Fallece Antonio Moyano, el panadero cordobés que llevó los picos y rosquillas de Fernán Núñez a toda España
- Fallece un joven de Dos Torres de 19 años en un choque frontolateral entre un coche y un tractor en Añora
- La Junta de Andalucía declara Zuheros como municipio turístico y se convierte en el tercero de la provincia de Córdoba con esta distinción
- Iznájar estrena una pasarela peatonal junto al embalse para impulsar el turismo sostenible en la Subbética
- El capitán de la Guardia Civil fallecido en Huelva estuvo destinado en la localidad cordobesa de Baena: 'Era una gran persona, un compañero más
- Una conductora se da a la fuga tras atropellar a una joven de 19 años en Lucena