El tiempo
Lunes Santo espléndido en Córdoba... hasta que llegue la noche
Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para capital y provincia

Un grupo de cordobeses paseando ayer por la Ribera. / Chencho Martínez
Tras un Domingo de Ramos donde el tiempo acompañó y dejó una jornada esplendorosa en toda Córdoba, para este Lunes Santo las previsiones apuntan a un día igual de esplendoroso, aunque eso sí, habrá que abrigarse un poco para ver los pasos por la noche.
Puedes seguir la última hora de la jornada aquí.
El tiempo este Lunes Santo
Para este Lunes Santo, la previsión invita a salir a la calle a disfrutar. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), espera para hoy en Córdoba cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso; las máximas sufrirán pocos cambios o ligero en ascenso. Heladas débiles en la Subbética. Vientos flojos a moderados del noreste quedando flojos variables al final del día.
En el conjunto de Andalucía, el tiempo será similar y sin posibilidad de lluvia.

Previsión meteorológica para Córdoba. / CÓRDOBA
En cuanto a las temperaturas previstas, se situarán en Córdoba entre 5 y 21 grados; en Lucena, entre 4 y 17; en Pozoblanco, entre 3 y 18; y en Priego de Córdoba, entre 2 y 16 grados.
El tiempo este Martes Santo
Para el Martes Santo, el panorama será muy similar, aunque subirán ligeramente las temperaturas. Los cielos cielos estarán despejado, con máximas y mínimas en ascenso, algo que será localmente notable. Vientos flojos de componente norte con intervalos moderados en las sierras.
El mercurio osciliará entre los 8 y 26 grados; en Lucena, entre 8 y 22; en Pozoblanco, entre 6 y 23; y en Priego de Córdoba, entre 6 y 21 grados.
- La taberna de Córdoba que conquistó a Ava Gardner y mantiene viva la cocina más tradicional: 'Es el rincón último de la autenticidad
- Rally Andalucía Sierra Morena 2026 de Córdoba, en directo | Iván Ares logra la victoria en el tramo de Espiel
- Largas colas en el Ayuntamiento de Córdoba para obtener documentos para la regularización de inmigrantes
- Defienden en Roma que la Córdoba romana se fundó en el Parque Cruz Conde y no en el centro
- Julián Urbano asegura que en la Feria de Córdoba solo quedan 'dos huecos libres' y que con la repesca de casetas espera el 'lleno total
- Un hombre con alzheimer hiere a su pareja octogenaria en Ciudad Jardín
- Lucena estrena un sendero peatonal que conecta el casco urbano con la Sierra de Aras
- El gobierno local de Córdoba se compromete a arreglar la plaza de La Corredera y a reponer las farolas tras las denuncias sobre su estado