Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Borrasca Leonardo

El temporal deja en Baena fuertes rachas de viento que han arrancado un árbol de raíz en el parque Ramón Santaella

El suceso ocurrió durante la madrugada y no causó daños personales gracias también a que la zona estaba cerrada de forma preventiva

Última hora de la alerta por el aviso naranja de la Aemet por fuerte viento, desalojos y carreteras cortadas

Trabajo de retirada de un árbol caído en el parque Ramón Santaella de Baena.

Trabajo de retirada de un árbol caído en el parque Ramón Santaella de Baena. / Juan Carlos Roldán

Juan Carlos Roldán

Juan Carlos Roldán

El principal problema registrado en Baena a causa del temporal durante la pasada noche y madrugada ha sido la intensidad de las rachas de viento, que han remitido a primera hora de la mañana. Como consecuencia de este episodio, se han producido varias caídas de árboles. Uno de los incidentes más destacados ha tenido lugar en el parque Ramón Santaella, donde un árbol de grandes dimensiones fue arrancado de raíz y cayó sobre uno de los quioscos que prestan servicio en este espacio público.

Trabajos para la retirada de un árbol caído en Baena.

Trabajos para la retirada de un árbol caído en Baena. / Juan Carlos Roldán

Afortunadamente, no se han registrado daños personales, un hecho que se debe tanto a la hora en la que ocurrió el suceso como a que el parque permanecía cerrado al público por precaución, en aplicación de las medidas adoptadas ante las condiciones meteorológicas adversas.

Los servicios municipales han trabajado desde primera hora de la mañana para evaluar los daños y retirar los elementos afectados, mientras que se mantiene la vigilancia ante posibles nuevos episodios de viento.

En Directo
Tracking Pixel Contents