Fibra óptica
Una avería deja a Los Pedroches sin internet y sin telefonía
La incidencia comenzó en la noche de Navidad y ha durado más de 12 horas

Un técnico trabaja en una instalación de fibra óptica. / CÓRDOBA

Veintitrés días después de la última avería que dejó sin conexión a internet y sin servicio de telefonía a la comarca de Los Pedroches, la situación ha vuelto a repetirse, aunque en esta ocasión con una duración considerablemente mayor. Numerosos usuarios comenzaron a verse afectados por esta nueva incidencia desde la noche de este 25 de diciembre, día de Navidad.
Según relatan los propios afectados, la interrupción del servicio se produjo pasadas las 23.00 horas, momento en el que tanto la conexión a internet como la telefonía dejaron de funcionar de manera repentina. La avería no afectó por igual a todas las compañías, ya que algunas mantuvieron el servicio de forma parcial, mientras que otras quedaron completamente inoperativas. No ha sido hasta el mediodía de este viernes, 26 de diciembre, cuando el suministro ha comenzado a restablecerse progresivamente.
Cierre de establecimientos
En total, más de doce horas sin internet ni telefonía en un apagón tecnológico que ha afectado a usuarios de toda la comarca, generando importantes inconvenientes tanto a nivel personal como profesional. Esta falta de conexión ha impedido el normal desarrollo de la actividad en numerosos negocios y lugares de trabajo, llegando incluso a provocar el cierre temporal de algunos establecimientos, además de causar molestias en los hogares particulares.
No es la primera vez que se produce una situación similar en Los Pedroches. El último episodio de estas características tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, cuando el servicio quedó interrumpido durante varias horas. Sin embargo, vecinos y empresarios denuncian que este tipo de incidencias se están produciendo cada vez con mayor frecuencia, evidenciando una inestabilidad en la red que afecta de forma directa al día a día de la comarca.
Por el momento, no han trascendido las causas que han originado esta nueva avería, ni se ha ofrecido una explicación oficial por parte de las compañías responsables, lo que ha incrementado el malestar entre los usuarios, que reclaman soluciones definitivas para evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse en el futuro.
- Muere una menor en el accidente en la A-318 a la altura de Zuheros
- Detenido en Nicaragua con ayuda del FBI el fugitivo de Puente Genil de la lista de los 10 más buscados
- Pastelería Solano de Aguilar de la Frontera: el sabor del tiempo que no se rinde
- Seis heridos, entre ellos un menor de 15 años, en el incendio de un piso en Belmez
- Las familias beneficiadas por el 'cheque-bebé' de la Diputación de Córdoba se triplican en 2025
- Dos personas hospitalizadas con quemaduras graves tras un incendio en Cabra con 11 familias desalojadas
- Muere un trabajador de 64 años en un accidente laboral en una cantera de Luque
- Se salta un control, hiere a un agente de la Guardia Civil y deja el coche calcinado en un olivar de Puente Genil