Sucesos
Una casa en ruinas se derrumba en la calle Rioseco de Palma del Río
Los escombros han dañado un vehículo municipal, aunque no hay que lamentar daños personales

José Muñoz Caro

La fachada de una vivienda en ruinas de la calle Rioseco de Palma del Río se ha derrumbado este domingo. Gran cantidad de escombros han invadido la calzada e incluso han siniestrado un vehículo municipal que se encontraba estacionado en esta zona. Afortunadamente, no había nadie caminando por la zona por lo que no ha habido daños personales.
Según fuentes municipales consultadas, el propietario era consciente del estado ruinoso que presentaba el inmueble, ubicado en el número 78 de la citada vía y ya había solicitado licencia para su demolición. Técnicos municipales, Policía Local y Guardia Civil han trabajado durante la mañana para regular el tráfico y retirar los escombros que ocupaban la calzada.

Así ha quedado la casa tras la demolición completa. / JOSÉ MUÑOZ CARO
Debido al incidente, gran parte de la calle se ha visto afectada con la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas. Poco después del suceso, técnicos de la distribuidora eléctrica se desplazaron hasta la localidad para trabajar en el restablecimiento eléctrico.
- La Córdoba jaenera de Oriente': el pueblo cordobés que nació entre dos provincias
- Lucena es el único municipio de la provincia de Córdoba que cuenta con espacios comerciales exclusivos
- Palma Plaza abre sus puertas como 'referente comarcal' y 'complemento al comercio local
- Multitudinario inicio navideño en Lucena: luces, música y magia en el encendido del alumbrado extraordinario
- Dos detenidos por intentar asesinar a una persona a la que reclamaban una deuda en Bujalance
- Finalizada la primera reforma integral del interior del Palacio Ducal de Fernán Núñez
- El castillo árabe que custodiaba el camino a Toledo: una fortaleza perdida entre tres pueblos de Córdoba
- Rute, el pueblo cordobés de la Navidad, espera más de 20.000 visitantes en su calles y museos durante el puente