Subvenciones públicas
La Junta de Andalucía dispone 44 millones en ayudas a la eficiencia energética para empresas
Se podrán solicitar hasta que se agoten los fondos en concurrencia no competitiva

Placas solares en las instalaciones de una empresa cordobesa. / Víctor Castro

Los delegados de Economía y de Agricultura de la Junta, Agustín López y Francisco Acosta respectivamente, han presentado este miércoles el programa de incentivos al sector empresarial y a la cadena agroalimentaria, que se financia con fondos Feder dentro del programa 2021-2027.
Las ayudas públicas superan los 44 millones de euros para toda Andalucía y están destinadas a fomentar proyectos de mejora de la eficiencia energética. Pueden solicitarlas las empresas andaluzas hasta el próximo mes de junio o hasta que se agoten los fondos, que no se distribuyen mediante un reparto en concurrencia competitiva.
López ha recordado que la industria agroalimentaria reúne a más de 6.000 empresas en Andalucía, "la mayoría de pequeño o mediano tamaño" que además "en zonas rurales contribuyen a fijar la población". De ellas, un millar están en la provincia de Córdoba.
- Una veintena de pueblos de la provincia de Córdoba están a más de una hora de conexión por autovía
- Lucena es el único municipio de la provincia de Córdoba que cuenta con espacios comerciales exclusivos
- La Diputación de Córdoba concede 900.000 euros para la conservación de bienes inmuebles y castillos
- El alcalde de Belalcázar, también señalado por acoso sexual: 'No es una trabajadora del Ayuntamiento
- Estupefacción en Belalcázar, donde se reúne la ejecutiva local del PSOE tras la dimisión de su alcalde
- El misterioso origen de un pueblo de Córdoba: oculto para proteger sus tesoros naturales
- Los caminos que conducían a Corduba Colonia Patricia
- IU Córdoba renueva sus direcciones locales hasta final de año