Turismo rural
El mercado gastronómico de Los Pedroches reúne a 32 empresas de la zona
Hinojosa del Duque acoge degustaciones, demostraciones, talleres y estands de venta directa de productos

Una imagen del mercado gastronómico de Hinojosa del Duque. / CÓRDOBA
El segundo Mercado Gastronómico de Los Pedroches GastroPedroches, que se celebra en el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque, reúne este fin de semana a 32 empresas que abarcan distintos sectores.
Además de degustaciones, demostraciones, talleres y experiencias sensoriales, las empresas participantes ofrecen a los visitantes probar sus productos y cuentan también con venta directa.

Una imagen del mercado gastronómico de Hinojosa del Duque. / CÓRDOBA
Entre los establecimientos presentes se encuentran pizzerías, pastelerías, negocios de jamones y embutidos, de catering, de mariscos, restaurantes de la zona, bodegas, queserías o productores de barquillos y miel.
El concejal de Desarrollo Económico, Agustín Romera, destacó la buena acogida de esta segunda edición tanto de las empresas de la zona presentes como del público. El Mercado comenzó el viernes con una experiencia sensorial con una paleta de la DOP Los Pedroches y una ponencia sobre las posibilidades gastronómicas de la bellota. Este sábado, entre otras actividades, una demostración de paella colodra de carrillada, setas y parmesano, una cata de vermut y degustaciones de miel y queso crema con pistachos y hoy domingo habrá una cata de vinos o un taller infantil de galletas de navidad. El alcalde, Matías González, subrayó la consolidación de Hinojosa como lugar de grandes eventos.
- Una veintena de pueblos de la provincia de Córdoba están a más de una hora de conexión por autovía
- Lucena es el único municipio de la provincia de Córdoba que cuenta con espacios comerciales exclusivos
- La Diputación de Córdoba concede 900.000 euros para la conservación de bienes inmuebles y castillos
- El alcalde de Belalcázar, también señalado por acoso sexual: 'No es una trabajadora del Ayuntamiento
- Los caminos que conducían a Corduba Colonia Patricia
- Estupefacción en Belalcázar, donde se reúne la ejecutiva local del PSOE tras la dimisión de su alcalde
- El misterioso origen de un pueblo de Córdoba: oculto para proteger sus tesoros naturales
- La Oficina de Patentes rechaza el registro de la marca Sabor a Córdoba de la Diputación