Incidencias del temporal
Una tromba de agua inunda dos calles en el centro de Priego
Varios establecimientos comerciales se han visto afectados

Abraham Ordóñez

Una tromba de agua ha descargado en el núcleo urbano de Priego sobre las 17.30 horas con una gran intensidad, provocando que los imbornales de varias calles del centro se colapsaran, lo que ha dado lugar a embolsamientos de agua y anegaciones. Así ha ocurrido en las calles Lozano Sidro y San Marcos, donde el agua ha llegado a entrar en alguno de los establecimientos de dichas vías.
Según ha indicado fuentes del Ayuntamiento, a excepción de dichos embolsamientos, que no han impedido que el tráfico siga circulando, no se ha registrado otros incidentes dignos de mención en la localidad y sus aldeas.
Desde mediodía de este miércoles se han contabilizado en el casco urbano de Priego 22 litros por metro cuadrado, según los medidores privados, si bien en la estación de la Aemet en el municipio el registro indica que desde la pasada medianoche se han acumulado 14,2, la mayor parte caídos en apenas una hora.
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- El arroz más grande de Andalucía se sirve en Montilla
- Túnel del Jamón, IA y tres mujeres cortadoras: así será la Feria del Ibérico de Villanueva de Córdoba
- Agroibérica de Pozoblanco gana por tercera vez el concurso al mejor jamón de Los Pedroches
- La macrooperación contra el narcotráfico en Bujalance se salda con diez detenidos, dos de ellos ingresados en prisión
- El Supremo confirma la absolución de nueve acusados de estafar en la venta de una finca que nunca se construyó en Rute
- Golpe al narcotráfico en Baena: siete puntos desmantelados y gran cantidad de droga y dinero intervenidos
- La Diputación de Córdoba destina 500.000 euros a mejorar el drenaje de una calle de Fernán Núñez afectada por las borrascas de marzo