Obituario
Adiós a Schevi, hombre de consenso
Francisco Javier Domínguez Peso fue concejal en el Ayuntamiento de Palma del Río, con López Maraver y Blanco como alcaldes

Francisco Javier Domínguez Peso, 'Schevi'. / Ateneo de Palma del Río

En la mañana del sábado 25 de octubre nos dejó Francisco Javier Domínguez Peso, o como muchos lo conocían, Schevi. Fue concejal en el Ayuntamiento de Palma del Río durante la segunda legislatura de Manuel López Maraver y en 1991, con Salvador Blanco como alcalde, ocupó la primera tenencia de alcaldía. Schevi fue un hombre sereno y de consenso, muy meticuloso en su trabajo, gran lector y amante de la fotografía.
El profundo interés por la historia cotidiana y la fotografía le llevó a crear su blog ‘Celtibético’ como una ventana al pasado, al presente y al futuro, con testimonios de todo tipo. Con una gran mente analítica, Schevi dejó la política y acabó su licenciatura de Derecho. Esto le llevó Al ayuntamiento de Fuente Palmera tras aprobar unas oposiciones y también entró a formar parte del Ateneo de Palma del Río.
En mayo de este año, Schevi compartió en su blog una fotografía desde el hospital y un texto en el que relataba su lucha contra la enfermedad que le diagnosticaron. Hoy todos son mensajes de tristeza. El ámbito político y cultural de Palma del Río se ha volcado en las redes sociales a recordar a este palmeño que ha significado tanto en la historia de la ciudad.
La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, transmitió en sus redes sociales el pésame a la familia comentando que ha sido «una persona muy querida y respetada», que fue «concejal durante casi tres décadas» y también «un palmeño comprometido con su pueblo». La regidora palmeña afirmaba que «Schevi dedicó su vida al servicio público, a la defensa de nuestro patrimonio y a la promoción de la cultura».
Carlos Muñoz, secretario general del PSOE en Palma del Río recordó su «compromiso con Palma del Río, su honestidad y seriedad marcaron su vida». Recordó también cómo «desde muy joven participó en la vida cultural del IES Antonio Gala y en la asociación cultural Vientos del Pueblo» y cómo también «militó en las juventudes comunistas y se incorporó a la candidatura socialista en las elecciones locales de 1983». Decía Muñoz que nos ha dejado un hombre «firme en sus convicciones progresistas, enamorado de Ana Santos, familiar y humilde, un hombre por y para la Democracia». Palma del Río pierde un hombre que trabajó por mejorar el municipio desde su juventud, enamorado de la cultura, la cotidianidad, la fotografía y el patrimonio, que deja un gran legado para la historia de este municipio.
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- El arroz más grande de Andalucía se sirve en Montilla
- Túnel del Jamón, IA y tres mujeres cortadoras: así será la Feria del Ibérico de Villanueva de Córdoba
- Agroibérica de Pozoblanco gana por tercera vez el concurso al mejor jamón de Los Pedroches
- La macrooperación contra el narcotráfico en Bujalance se salda con diez detenidos, dos de ellos ingresados en prisión
- El Supremo confirma la absolución de nueve acusados de estafar en la venta de una finca que nunca se construyó en Rute
- Golpe al narcotráfico en Baena: siete puntos desmantelados y gran cantidad de droga y dinero intervenidos
- La Diputación de Córdoba destina 500.000 euros a mejorar el drenaje de una calle de Fernán Núñez afectada por las borrascas de marzo