Reconocimiento
El pintor Ángel Cabrera recibe la medalla de oro de Villa del Río
El alcalde, Jesús Morales, hace entrega al artista de la máxima distinción de la localidad

Foto de familia de las autoridades locales con el homenajeado. / Casavi

El pintor villarrense Ángel Cabrera Polo ha recibido la medalla de oro del municipio, la más alta distinción que concede el Ayuntamiento, en reconocimiento a su valiosa aportación a la cultura en general y a Villa del Río en particular, así como por su incansable labor artística y docente a lo largo de los años.
La ceremonia, presidida por el alcalde y responsable de Cultura, Jesús Morales, comenzó con la proyección de un vídeo familiar en el que se repasaron momentos entrañables de la vida del artista. Seguidamente, el alcalde ofreció un discurso en el que destacó «la trayectoria de Ángel Cabrera, su vinculación constante con nuestro pueblo y su impronta como uno de los pintores realistas más destacados de nuestro tiempo», dijo.
Tras la imposición de la medalla por parte del alcalde, el homenajeado dedicó unas palabras de agradecimiento en las que compartió su emoción y gratitud hacia su familia y su pueblo, «al que siempre he llevado como bandera en mi obra».
Posteriormente se proyectaron imágenes que recordaron la faceta de Cabrera como diseñador de carrozas, trajes de Carnaval y Reyes Magos en Alcobendas, así como su pasión belenista, parte esencial también de su legado creativo. El acto contó igualmente con la intervención de una de sus compañeras y amigas, Lourdes Cabrera, y de su hija Lidia Cabrera, que dirigió unas palabras llenas de afecto y orgullo hacia la figura de su padre.
El evento reunió a los ediles de la Corporación municipal, representantes de la vida cultural de Villa del Río, pintores locales, familiares, amigos y vecinos.
- Las fuertes lluvias en Córdoba obligan a cortar al tráfico carreteras y piden que se extreme la precaución
- De los Zapateros al vino: el origen de un pueblo de Córdoba que da nombre a una denominación única
- El primer tramo de la futura A-81 a su paso por Córdoba queda fuera del estudio ambiental
- Planas insiste en que la rebaja de la pureza del jamón ibérico pretendida por Guijuelo es legal
- La lluvia corta cuatro carreteras de la provincia en la Campiña y la Vega del Guadalquivir
- Un detenido por la muerte de un joven temporero en Adamuz por un disparo de arma de pequeño calibre
- Sabor a Córdoba da el protagonismo a los pueblos en la mayor muestra agroalimentaria de la provincia
- El vuelco de un camión causa retenciones en la A-4 a la altura de La Carlota