Remodelación del equipo de gobierno

El alcalde de Pozoblanco deja la delegación de Personal, que pasa a manos de Manuel Fernández

Además de este cambio, se introducen otros que incrementan las competencias de Agustín Cantero y Miguel Ruiz

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. / Rafa Sánchez

Julia López

Julia López

Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha efectuado algunos cambios en su equipo de gobierno que afectan, principalmente, al área de Personal. Manuel Fernández, hasta ahora concejal de Participación Ciudadana, pasa a ser edil de Personal, delegación que tras el cese de Gerardo Arévalo llevaba el propio alcalde

En este nuevo diseño organizativo, Fernández asume la Concejalía de Personal y Recursos Humanos, área que incluye Régimen Interior, Contratación, Condiciones de Trabajo, Negociación Colectiva y Seguridad y Salud Laboral. Fernández es especialista en la materia, gracias a su amplia formación académica en el ámbito laboral y su experiencia profesional en este campo.

Por otra parte, Agustín Cantero, hasta ahora responsable de Deportes, amplía su cartera con la concejalía de Medio Ambiente, que engloba Desarrollo Sostenible, Edificios e Infraestructuras Municipales, Limpieza y Jardines, Residuos Urbanos y Suministros. Esta integración permitirá una gestión más coordinada de servicios esenciales, combinando la promoción deportiva con la sostenibilidad ambiental y el mantenimiento de espacios públicos.

Los grandes proyectos

La concejala Anastasia Calero centrará por su parte sus esfuerzos en áreas fundamentales en la actualidad como son Urbanismo, Obras y Servicios y Mayores y Dependencia, así como Conservación de Vías Públicas, Movilidad, Tráfico y Caminos Rurales, con el objetivo de poder dedicar mayor atención a proyectos estratégicos para el desarrollo del municipio en un periodo en el que estas áreas cobrarán una gran importancia con el desarrollo de varios proyectos de gran calado como la reforma del mercado de abastos, la aprobación definitiva del proyecto del polígono industrial Dehesa Boyal 2, así como un número importante de actuaciones, mejoras y obras en las calles de la localidad.

Finalmente, el concejal Miguel Ruiz, además de mantener las áreas de Salud y Consumo, asume ahora Participación Ciudadana, Atención Integral a la Ciudadanía, Barrios, Asociaciones y Colectivos, por lo que refuerza así su papel como interlocutor directo con los vecinos y con el objetivo de fomentar una mayor implicación de la sociedad en las políticas municipales.

Hacia una administración eficiente

Esta reestructuración responde a un "compromiso del equipo de gobierno por optimizar recursos, mejorar la calidad de los servicios públicos y priorizar la cercanía con la ciudadanía", indican desde el Ayuntamiento. El alcalde ha destacado que "se trata de un paso más hacia una administración eficiente, donde cada área esté liderada por perfiles especializados, algo en lo que siempre hemos trabajado, y con una clara vocación de servicio".

Tracking Pixel Contents