Tras el último accidente en la A-318

El alcalde de Lucena exige la construcción completa de la Autovía del Olivar

Pide a todos los municipios insertados en el recorrido que se sumen a la reclamación

Aurelio Fernández, alcalde de Lucena.

Aurelio Fernández, alcalde de Lucena. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

La carretera A-318 ha aumentado su negra estadística con un nuevo fallecido. Un violento impacto, en el entorno de la Cañada de la Plata, en el término municipal de Puente Genil, segó este miércoles la vida de un vecino de Lucena, de 49 años y natural de Granada. Un día después, el alcalde lucentino, Aurelio Fernández, ha reclamado la construcción de la Autovía del Olivar "en todos los tramos que están pendientes".

Desde la administración local, ha puntualizado, "tenemos que seguir reivindicando" una infraestructura viaria demandada y comprometida por la Junta de Andalucía desde hace décadas y ha abogado por reclamar esta actuación desde todos los municipios insertados en el recorrido de la Autovía del Olivar. 

Actuación en el sector de Cañada de la Plata

En su intervención, ha revelado que "hay alguna actuación prevista", precisamente en el sector de Cañada de la Plata, al objeto de implantar una rotonda para unir los dos carriles laterales en un punto de intersección. No obstante, ha calificado esta actuación, junto a otras planteadas o ejecutadas, como "soluciones provisionales" porque "tenemos que seguir reivindicando con firmeza" la Autovía del Olivar, tanto "por seguridad" como factor prioritario, y también desde la óptica del desarrollo del centro de Andalucía como "eje importantísimo".

Sí ha reconocido Aurelio Fernández que "no hay avances" en la ejecución de esta autovía, pese a que la delegada territorial de Fomento, Carmen Granados, "es consciente del peligro" que entraña esta carretera. Desde su posición, el alcalde ha afirmado que "intentaremos seguir hablando” con los responsables de la Junta a fin de que "lo antes posible podamos tenerla, yo confío en que así sea". Entretanto, "al menos", ha solicitado obras transitorias "para que se gane en seguridad". 

El alcalde ha transmitido su pésame a los familiares del varón que perdía la vida ayer en el accidente de Puente Genil. 

La Junta, al término de 2024, invirtió 54.000 euros en una obra sobre un tramo kilómetro y medio, en la zona de Casa Tejada, para corregir el peralte de las curvas y aumentar, renovar y mejorar el rozamiento del asfalto.

Tracking Pixel Contents