Licitado por 124.000 euros

El Plan de Asfalto de Lucena prevé acometer nueve actuaciones en el núcleo principal y en las aldeas

El Ayuntamiento pretende llevar a cabo las pavimentaciones durante este verano

Trabajos de la última edición del Plan de Asfalto en Lucena.

Trabajos de la última edición del Plan de Asfalto en Lucena. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

La licitación del Plan de Asfalto correspondiente al ejercicio 2024, que se ejecutará en esta anualidad 2025, contempla nueve actuaciones en Lucena y en las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar. El pliego, publicado en la plataforma de contratación del sector público, refleja un importe inicial de 124.656 euros

Inconvenientes financieros y los plazos del área municipal de Intervención han demorado en este año la activación de este programa anual, si bien fuentes del equipo de gobierno popular afirman que las actuaciones se materializarán en el transcurso del presente verano

Estos trabajos se basan, esencialmente, en la pavimentación y asfaltado de diversos puntos del viario público, vertiendo aglomerado asfáltico en caliente. El Ayuntamiento, al seleccionar estas zonas del término municipal, suele priorizar calles previamente reformadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), así como otras vías con deterioros en la superficie.

El listado de calles, según la propuesta de la delegación municipal de Obras, comprende la calle Pleito, en el entorno de la delegación del Ayuntamiento en Jauja; o la calle Virgen de los Remedios, en Las Navas del Selpillar.

En el núcleo de Lucena

En el propio núcleo de Lucena, el Plan de Asfalto se extiende a las calles Zagrilla, entre las calles Priego y Montilla; Fernán Núñez; Maestro Gordillo; Llano de las Tinajerías, en el entorno de los jardines de las calles Fuentevieja y Alfarero Pascual Burgueño; pasos peatonales elevados en la carretera de la Estación y avenida de la Guardia Civil, junto a la barriada Nelia de las Nieves; y un badén en el camino de Torremolinos.

La superficie total que se va a pavimentar es de 6.000 metros cuadrados. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas concluye el próximo 21 de julio.

Otros objetivos atienden a la resolución de las dificultades en la circulación rodada, como consecuencia de los desperfectos en la calzada actual. El expediente menciona el envejecimiento de las mezclas bituminosas y la renovación de las canalizaciones subterráneas.

En las calles en las que se va a intervenir han aparecido fisuras generalizadas y hundimientos, así como baches localizados en el firme existente.

Tracking Pixel Contents