Sociedad

Más de 600 niños participan en los talleres de verano de Pozoblanco

Durante todo el mes de julio habrá diferentes propuestas para niños y adolescentes

Alumnos participantes en los talleres de Pozoblanco.

Alumnos participantes en los talleres de Pozoblanco. / Rafa Sánchez

Julia López

Julia López

Pozoblanco

El colegio Manuel Cano Damián y el IES Los Pedroches acogen desde este martes los talleres de verano Abrazando la Diversión, organizados por el Ayuntamiento de Pozoblanco y que este año han superado las 600 inscripciones. Durante todo el mes de julio se realizarán actividades para alumnado de diferentes edades que se encuadrarán en los dos centros educativos. Así, los alumnos desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria estarán en el colegio, mientras que el IES Los Pedroches será la sede para los estudiantes de 6º de Primaria hasta 3º de la ESO. Un total de 32 monitores dan vida a estos talleres que se desarrollan de 10.00 a 14.00 horas y que están enfocados a facilitar la conciliación familiar. 

El programa incluye talleres lúdico-educativos, actividades deportivas y juegos cooperativos, además de contar con monitores especializados para atender a niños con necesidades específicas. «Queremos que estos talleres sean un espacio inclusivo donde todos los participantes se sientan integrados y disfruten de un verano inolvidable», indicó la concejala de Servicios Sociales y Juventud, María Fernández durante la jornada inaugural en la que se dio la bienvenida a todos los participantes. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, apuntó que «estos talleres no son solo un espacio de diversión y aprendizaje para nuestros jóvenes, sino una herramienta imprescindible para cientos de familias pozoalbenses que durante julio necesitan compaginar su vida laboral con el cuidado de sus hijos».

Tracking Pixel Contents