Sucesos
Una persecución policial en Puente Genil acaba con tres detenidos tras un choque entre la Policía Local y los perseguidos
Habían huido de Lucena y han sido interceptados en la A-318 en las inmediaciones de la rotonda de Los Trujales

Los bomberos trabajan en el lugar del accidente. / V. Requena

Una persecución policial ha alterado a primera hora de la mañana de este lunes la tranquilidad en Puente Genil y ha acabado con una colisión entre un vehículo de la Policía Local y otro al que seguían los agentes. Finalmente, según han confirmado fuentes oficiales, se han producido tres detenciones.
El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de la rotonda de Los Trujales, pasada la desviación hacia el yacimiento de Fuente Álamo y Los Arenales. Según han informado fuentes oficiales, la intervención se inició cuando la Policía local de Lucena alertó a los agentes pontanenses sobre un turismo sospechoso que se había dado a la fuga tras causar daños a varios vehículos en el municipio de la Subbética y que se dirigía en dirección a Puente Genil.
La Policía Local de Puente Genil ha respondido de inmediato al aviso desplegando dos patrullas en la zona de Los Trujales, en la A-318, punto clave por donde sospechaban que pasaría el vehículo en su huida y donde finalmente ha sido interceptado.
El dispositivo, según han informado las mismas fuentes, ha sido calculado con precisión, pero los fugitivos, en un intento desesperado por esquivar el cerco, han ejecutado una maniobra imprudente en la que se ha producido un roce lateral con uno de los coches patrulla. El golpe, que ha dañado el parachoques del vehículo policial, no ha logrado detener la intervención y los agentes han mantenido el control de la situación logrando detener el turismo y reducir a sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer, que han sido arrestados como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a la autoridad y otro delito contra la salud pública, tras intervenirles durante la inspección posterior del vehículo 50 gramos de hachís.

Lugar en el que se ha producido el accidente y posterior detención. / V. Requena
Los tres detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.
La investigación sigue abierta y no se descarta que el caso esté vinculado a redes de distribución de droga a pequeña escala que operan entre provincias.
Este suceso, que ha devuelto a primera línea la importancia de la cooperación entre cuerpos policiales, pone de relieve la presión constante que ejercen las fuerzas de seguridad en las vías comarcales, muchas veces utilizadas como rutas discretas por el tráfico ilegal. La A‑318, que cruza parte de la Campiña Sur, vuelve así a centrar la atención como punto estratégico de control.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- Dos jóvenes de Puente Genil revolucionan TikTok con sus sevillanas improvisadas en el Camino de Santiago
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora