Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas en Puente Genil y desmantela una plantación de marihuana

Los agentes encontraron en el interior del domicilio 97 plantas de esta droga y un sistema de climatización y ocultación de olores

Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en Puente Genil.

Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en Puente Genil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Córdoba contra el cultivo y elaboración de drogas, ha detenido en Puente Genil a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación desarrollada por el área de Investigación del Puesto Principal de Puente Genil, con el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Lucena, permitió sospechar que un domicilio ubicado en el interior del casco urbano de Puente Genil tenía un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que podía implicar la "existencia de una plantación de marihuana en el interior de la vivienda", explica el instituto armado en una nota de prensa.

Ante estas sospechas, los agentes realizaron una inspección más minuciosa de los exteriores del domicilio, percibiendo un fuerte olor a marihuana. Fruto de las pesquisas, los guardias civiles accedieron al registro del inmueble, en el que comprobaron la existencia de una plantación de marihuana 'tipo indoor' con 97 plantas "en avanzado estado de floración". También disponían de todos los utensilios y componentes para el funcionamiento de la plantación, "tales como sistemas de climatización y de ocultación de olores".

Tras la actuación, se detuvo a dos personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Tracking Pixel Contents