Inversiones

El GDR financia tres proyectos de ocio y deportes en las aldeas de Lucena

Adjudicado el suministro de nueva maquinaria para el pabellón Ruiz-Canela

Visita a las instalaciones deportivas de Las Navas.

Visita a las instalaciones deportivas de Las Navas. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Lucena

Un programa de subvenciones encauzado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética ha propiciado la construcción de tres espacios orientados a la práctica deportiva y al ocio en las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar, dentro del término de Lucena.

Las Navas del Selpillar ha sido beneficiada con dos equipamientos. Junto a la superficie de fútbol sala, los vecinos ya acceden a la nueva pista de pádel, ejecutada por la empresa Adisma, con un importe de 23.500 euros, más IVA. En el mismo entorno de la Plaza de La Estación y la Vía Verde del Aceite, este núcleo rural agrega otro parque público. El montante ha ascendido a 16.999 euros, impuestos aparte.

Y, finalmente, en la aldea de Jauja, la propuesta seleccionada ha comprendido la implantación de un área infantil y de juegos de agua, anexa a la piscina municipal. El desembolso total ha significado 35.200 euros, más impuestos. 

El GDR, con fondos Feder, soporta el 90% de la inversión y la Junta asume el 10% restante. El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, junto al edil de Obras, Javier Pineda, ponderó la importancia de estas actuaciones en el objetivo de “mitigar la despoblación” y para atraer a la juventud.

Por su parte, Carolina Cierto, alcaldesa pedánea de Jauja, presagió que “va a tener mucha aceptación” en un recinto donde coexisten otros deportes como tenis de mesa, calistenia o fútbol sala.

Entretanto, el Ayuntamiento, desde el área de Deportes, ha otorgado, por 129.593 euros, IVA excluido, el contrato de suministro de maquinaria profesional, cardiovascular y musculación, para el pabellón polideportivo Antonio Ruiz-Canela, a la empresa Exercycle. Al procedimiento concurrieron cinco licitadoras, excluyéndose, por distintos motivos, a las cuatro restantes. Este pliego incluye, además, el mantenimiento y la reparación del equipamiento. 

Tracking Pixel Contents