Obras

El Ayuntamiento de Bujalance reforma dos de las calles principales del casco histórico

Las obras se están realizando con el PFEA y tienen un coste de 1,1 millones de euros

Obras que se llevan a cabo en la calle San Antonio de Bujalance.

Obras que se llevan a cabo en la calle San Antonio de Bujalance. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

Bujalance

El Ayuntamiento de Bujalance ha iniciado las obras de mejora de las céntricas calles del casco histórico San Antonio y San Juan, que se llevan a cabo con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024.

Con estas obras se pretende la reforma completa de ambas calles, lo que supondrá una transformación de su fisonomía. Para ello, se prevé el cambio de pavimentos, la renovación de las infraestructuras de saneamiento y la dotación de zonas de ajardinamiento y estancia, cumpliendo con las normas de accesibilidad. La duración de las obras se estima en ocho meses para la calle San Antonio y de cuatro meses para la calle San Juan.

Obras en la calle San Juan de Bujalance.

Obras en la calle San Juan de Bujalance. / Escamilla

Empleo

El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 933.051,52 euros para la calle San Antonio y 213.433,14 para la calle San Juan. En base a estos costes, se estima el número de contratos y jornales totales de oficiales y peones, que para la reforma de la calle San Antonio serán 46 contratos de oficiales con 30 días de duración y 276 de peones con 15 días de duración, lo que supone un montante de 322 contratos y 5.520 jornales.

En la reforma de la calle San Juan se contratarán 8,5 oficiales con una duración de 30 días y 68 peones con 15 días de duración, que hacen un total de 77 contratos y 1.275 jornales

Tracking Pixel Contents