Juventud
El Verano Joven de Puente Genil programa 15 actividades de formación y ocio
Talleres y salidas al exterior se realizarán entre el 30 de junio y el 14 de agosto y van dirigidas a mayores de 14 años

Presentación de las actividades del Verano Joven de Puente Genil. / V. Requena

Con la entrada del verano, la Mesa local de la Juventud de Puente Genil ha dado a conocer las 15 actividades de formación y ocio programadas para el periodo estival y que tienen como destinatarios a los jóvenes a partir de los 14 años. Las ha dado a conocer este lunes la concejala de Juventud, Aldeas y Participación Ciudadana, Almudena Bascón, junto al presidente de la Mesa Local, Juan Jesús Rey.
Este ha informado del proceso participativo, recordando que este abarca desde enero a mayo, fechas en las que se realiza una ronda de contactos en la que los jóvenes ponen el acento en las actividades que les gustaría hacer durante el verano. Este año, las actividades se dividen en ocio y formación, si bien las segundas doblan a las primeras, lo que demuestra las inquietudes que tienen de cara al futuro.
Además, también se da la particularidad de que muchos de los jóvenes que en su día asistieron a actividades, ahora son los que las imparten a otros. En materia de formación se van a ofrecer talleres de baile, iniciación al deporte, retiro digital, encuentros juveniles en Jaén y Mollina. Y, entre otros, también habrá talleres de ciberseguridad, serigrafía o inteligencia artificial. En relación a las actividades de ocio, la Mesa de la Juventud tiene programadas excursiones a Majaceite, al Aquasierra, una multiaventura o una excursión en catamarán junto a un día de playa.
Inscripciones
Las inscripciones, según ha informado Juan Jesús Rey, se realizarán a través de las redes sociales, si bien el mero hecho de ser joven de Puente Genil ya lo convierte en socio de la Mesa Local y da acceso a información. Los jóvenes participantes en las actividades deben tener como mínimo 14 años, aunque en las actividades de movilidad siempre deben ser mayores de 16.
Bascón ha indicado que desde el Ayuntamiento están "cien por cien con los jóvenes aquí" y continúan el apoyo tanto en recursos como al programa elegido.
Los talleres de formación y las movilidades se desarrollarán entre el 30 de junio y el 14 de agosto, por lo que las personas interesadas ya pueden solicitar información en las redes de la Mesa Local de la Juventud o en el edificio de la Casa Ciudadana.
- ¡Ya vienen los tarugos!': el grito que puso apodo a los vecinos de un pueblo de Córdoba
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- La segunda vida de las 'casas de los maestros
- El castillo de un pueblo de Córdoba que impresiona a National Geographic: 'Vence al aire
- El primer y el segundo premio de la Lotería Nacional tocan en la provincia de Córdoba
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar