Salud

El Sindicato Médico de Córdoba lleva al juzgado la falta de anestesistas en el hospital de Cabra

Denuncia que el recorte afecta a la cirugía urgente y a la atención a los partos en horario de mañana

Exterior del hospital Infanta Margarita de Cabra.

Exterior del hospital Infanta Margarita de Cabra. / Moreno

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Sindicato Médico (Simec) ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia contra la gerencia del Área Sanitaria Sur por el «recorte en el servicio de anestesia del hospital de Cabra», que considera «peligroso». Este recorte, indica, afecta a la cirugía urgente y a la atención a los partos en horario de mañana de lunes a viernes.

En un comunicado, la central sindical afirma que un anestesista "no puede estar en dos quirófanos a la vez, ni física, ni legal ni éticamente y, en el caso concreto del hospital Infanta Margarita, el hecho de que la planta de Obstetricia y Ginecología esté a distinto nivel de los quirófanos generales, donde se encuentran los anestesistas, motivó que dos anestesistas cubrieran las urgencias 24 horas al día".

Sin garantías

Para Simec, existe un "peligro real" de que esta decisión pueda afectar "a las madres y a los no nacidos, con riesgo de muerte para ambos y de secuelas neurológicas graves y permanentes para el recién nacido". Además, añade el comunicado, "no se garantiza en el horario del recorte que las mujeres puedan optar a elegir la analgesia epidural para aliviar los dolores del parto".

Ante esta denuncia, la Delegación de Salud ha informado de que aún no tiene constancia de la misma, por lo que no ha querido valorarla.

Tracking Pixel Contents