Ocio

Escolares de tres centros recuperan los juegos tradicionales en Villanueva de Córdoba

Una jornada de convivencia reúne a más de 400 alumnos de la localidad

Los escolares, jugando ayer en Villanueva de Córdoba.

Los escolares, jugando ayer en Villanueva de Córdoba. / Rafa Sánchez

Villanueva de Córdoba

Con el lema Todos iguales, todos distintos y todos sumamos más de 400 alumnos de los colegios San Miguel, Virgen de Luna y María Moreno de Villanueva de Córdoba han participado este sábado en la segunda Jornada Intercentros de Convivencia y Juegos que ha comenzado en la plaza de España con un desayuno molinero, con la colaboración de la cooperativa de la localidad.

Al frente de la organización están las AMPA de estos centros que prepararon que los participantes se organizaran en equipos formados por alumnos del mismo curso pero de distintos colegios «promoviendo la integración, el respeto y la convivencia sin rivalidades».

Los equipos han desfilado desde la plaza de España y hasta la caseta municipal donde han realizado los juegos populares y tradicionales, ya muchos de ellos que han dejado de practicarse, como el salto a la comba, la carrera de sacos, carrera de zancos y hasta los globos de agua.

Como destacan desde las AMPA «estos juegos evocan la manera tradicional de divertirse y fomentan la cooperación y el compañerismo entre los más pequeños». La cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el alcalde, Isaac Reyes, dio la bienvenida a los participantes, cuya cifra este año ha aumentado. También ha colaborado la Mancomunidad.

Tracking Pixel Contents