Tribunales

La diputada socialista Desirée Benavides desvela que lleva años sufriendo malos tratos de su marido

Declara en el juzgado de Montoro y asegura que hace un año fue atendida en el Instituto Andaluz de la Mujer

Desirée Benavides, en una imagen de archivo.

Desirée Benavides, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La diputada provincial socialista Desirée Benavides, que se enfrenta a una denuncia cruzada por malos tratos con su marido, ha declarado este miércoles en el juzgado de instrucción número 2 de Montoro, que instruye su caso, y ha revelado que lleva años sufriendo violencia de género por parte de su "todavía marido".

En un comunicado, la exalcaldesa de El Carpio afirma también que ya hace un año fue atendida en el Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, donde consultó por una situación de "violencia de género continuada". Esta circunstancia, detalla en el comunicado, era conocida por su entorno más cercano pero, pese a los consejos que recibió, decidió no denunciar. "Si no denuncié -afirma-, incluso desoyendo el consejo de algunos, fue, en primer lugar, por mis hijos, y en segundo, precisamente por mi faceta pública y la repercusión mediática que de todo ello sabía se desencadenaría". Precisa así la información publicada hasta ahora sobre el caso, que califica como "errónea, incompleta y desde luego tendenciosa".

Desirée Benavides lamenta la "situación humillante" que vive, ya que, además de "soportar continuas agresiones y malos tratos", al defenderse se ha calificado esa defensa como "agresión". En este sentido, siente la "doble victimización" de las mujeres víctimas de malos tratos, ya que sufren "la incredulidad de muchos si no encajas en el perfil de víctima" y la "criminalización si te atreves a defenderte de tu agresor". En su comunicado va más allá y critica que, "aunque hayas tenido que huir de tu casa, el sensacionalismo de determinada prensa lo que busca es un titular que te señale como agresora hacia tu marido, y más si tienes un cargo político".

Denuncia ampliada

Como consecuencia de los hechos revelados por la diputada provincial, ha pedido ampliar la denuncia ya existente y la tramitación de diligencias previas para que se investigue "todo lo que ha venido aconteciendo en los últimos años". Esta petición ha sido aceptada por el juez, que ha acordado que se continúen las diligencias y la práctica de las pruebas solicitadas, para lo que ha obtenido la conformidad del fiscal.

Finalmente, Benavides ha mostrado su "confianza plena" en la justicia y en que la investigación revele "la realidad de unos hechos que he venido sufriendo durante años".

Tracking Pixel Contents