Sucesos

La Policía Nacional detiene en Cabra a dos personas por robar en las máquinas de 'vending' de un comercio

El establecimiento ha sufrido robos varios días seguidos y los daños ocasionados superan los 1.000 euros

Una patrulla de la Policía nacional, en una imagen de archivo.

Una patrulla de la Policía nacional, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional ha detenido en Cabra a dos personas por un robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento comercial relacionado con el mundo agrícola, a quienes a su vez se les imputa la comisión de otros robos anteriores.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, en torno a las dos de la madrugada, cuando personas encapuchadas accedieron al interior del recinto y rompieron las máquinas de vending o expendedoras de comida y bebidas, sustrayendo aproximadamente 165 euros en efectivo.

Al día siguiente, y una vez reparadas las máquinas, sobre las 15.00 horas, dos personas accedieron nuevamente al interior del establecimiento, fracturaron la máquina de vending y sustrajeron el dinero en efectivo que había en el cajón, unos 120 euros.

Nuevamente, el día 30, sobre las dos de la madrugada, se produjo otro robo en el que forzaron las mismas máquinas que en las ocasiones anteriores y sustrajeron todo el dinero en efectivo que contenían.

Además del montante del dinero efectivo sustraído del interior de las máquinas, el importe total del daño ocasionado asciende a más de 1.000 euros.  

Otros robos anteriores

Los agentes constataron que las personas que actuaron en todas las ocasiones eran las mismas y, una vez identificadas, a principios del mes de junio se detuvo a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional en Cabra tuvieron conocimiento de diferentes hechos denunciados que podrían hacer sido cometidos por las mismas personas, dado que, entre otros aspectos, existían grandes similitudes en el modus operandi. Uno de ellos fue cometido a mediados de abril en el mismo establecimiento y otro ocurrió a final de mayo, en una peluquería de Cabra, a la que accedieron rompiendo el cristal del escaparate y sustrajeron diversos artículos de peluquería.

A ambos detenidos se les atribuye la presunta autoría de seis y cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas, respectivamente, uno de ellos en grado de tentativa.

Tracking Pixel Contents