
Lucas Rojas abre en Montilla una gran sede de 1.200 metros cuadrados
Se suma a la que hace cuatro años remodeló en La Rambla en el 60 aniversario de una empresa que comenzó como una pequeña librería de pueblo y actualmente se encuentra en 48 de las 52 provincias españolas

Inauguración de la nueva sede de Lucas Rojas en Montilla. / Casavi

Lucas Rojas inauguró ayer unas flamantes instalaciones en la avenida de Europa, de Montilla. Han transcurrido cuatro años desde que celebrara su 60 aniversario con unas remodeladas instalaciones en La Rambla, y ahora acerca sus servicios a los vecinos de Montilla y comarca en una nave en la que ha invertido más de 800.000 euros, sin recibir ningún tipo de subvención ni ayuda.

Inauguración de la nueva sede de Lucas Rojas en Montilla. / Casavi
Su CEO, Tomás Rojas, comentó a este periódico que «en Montilla contamos con una nave de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en 40 metros de patio, 800 metros de instalaciones que están duplicadas en dos plantas con todas las medidas de seguridad, así como 250 metros de oficinas y 16 metros de office».

La reforma de la nave ha sido integral y en ella ha colocado nuevas cubiertas, totalmente ignífugas, doblando la capacidad de almacén «con una media de rotación de existencias de 2.000 referencias que entran y salen a diario». Lucas Rojas está presente en 48 de las 52 provincias españolas y actualmente está experimentando un fuerte crecimiento, «con lo que este año se incorporarán a nuestro equipo otras seis o siete personas, ampliando nuestra plantilla a una treintena».

Equipo de profesionales de Lucas Rojas. / Casavi
De ser una pequeña librería en La Rambla, fundada por los padres de Tomás, Lucas y Mercedes, hoy Lucas Rojas en una referencia en España en el servicio integral de suministros de material de oficina de toda índole para empresas, colegios, instituciones y colectividades.

Inauguración de la nueva sede de Lucas Rojas en Montilla. / Casavi
El acto inaugural lo abrió el propio Tomás Rojas, quien hizo mención al apoyo recibido por toda su familia, en especial a su madre, su esposa y sus dos hijos. Acto seguido continuaron las autoridades existentes, como el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, quien recordó los inicios de esta empresa; el presidente de CECO, Antonio Díaz, quien valoró el tesón de Tomás Rojas como empresario; así como la delegada territorial de Empleo, María Dolores Gálvez, también rambleña que conoce los inicios de esta empresa y recordó anécdotas de su infancia; el delegado territorial de Educación, Diego Copé, quién resaltó los valores que tienen actualmente las empresas familiares en el mundo de la Enseñanza; y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien dio la bienvenida a su pueblo «de una empresa que es un referente del sector a nivel nacional y que estoy seguro de que será un reto con mucho futuro en nuestra localidad». Por último, el párroco de La Rambla, José Ángel Arévalo, fue el encargado de bendecir las instalaciones. Por último, los asistentes disfrutaron de un aperitivo ofrecido por Las Camachas Catering.
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Muere un niño de tres años en Lucena tras caer a una piscina particular por accidente
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta
- Dos municipios cordobeses registran presencia elevada o moderada de mosquitos hembra de especies transmisibles
- Un historiador descubre restos de dos fortalezas desconocidas en la Sierra de Hornachuelos
- Un incendio destruye una nave en la carretera N-331 en Lucena