El plazo de solicitud acaba el día 5 de julio

La Diputación destina 100.000 euros a ayudas para la accesibilidad de los hogares

Los beneficiarios serán personas con discapacidad, vulnerables y mayores de 65 años

Irene Aguilera y Marta Siles, en la presentación de las ayudas.

Irene Aguilera y Marta Siles, en la presentación de las ayudas. / R.V.

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para solicitar ayudas para adecuación de las viviendas para personas dependientes y con problemas de movilidad. En concreto, la institución provincial ha destinado 100.000 euros para este fin y tendrá como beneficiarios a ciudadanos de la provincia que tengan alguna discapacidad, estén en situación de vulnerabilidad o tengan más de 65 años.

Según han explicado este martes la delegada de Presidencia y la de Derechos Sociales de la institución provincial, Marta Siles e Irene Aguilera, respectivamente, se podrán beneficiar de estas ayudas los ciudadanos que reúnan esas condiciones y vivan en municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes (es decir, todos menos la capital). Las diputadas han indicado que las ayudas podrán ascender hasta el 80% de la cuantía total de la obra a efectuar y hasta un máximo de 1.400 euros. La obra se ha de efectuar durante el año 2025, aunque existe la posibilidad de una prórroga en algunos casos, igual que la cuantía total de las ayudas que sumará 100.000 euros, que podría llegar hasta los 300.000 si fuera necesario.

El tipo de trabajos que se subvencionarán serán todos aquellos que permitan “dar unas condiciones más dignas” a estas personas, explicó Marta Siles, de modo que podrá ir desde la ampliación de puertas para permitir el paso de sillas de ruedas o camas, hasta la sustitución de una bañera por una placa de ducha o la colocación de asideros en los cuartos de baño, entre otras.

Las solicitudes se podrán presentar antes del 5 de julio en la página web de la Diputación.

Tracking Pixel Contents