Dirigida por un subinspector

Diez agentes conforman la nueva unidad policial para los menores en Lucena

Estos efectivos abordarán las acciones preventivas y vigilarán entornos escolares

David Navas, Ángel Novillo y José Pino, tras la rueda de prensa.

David Navas, Ángel Novillo y José Pino, tras la rueda de prensa. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

Una rápida respuesta y la prevención ante supuestos de acoso escolar, riesgos derivados de internet o cualquier delito originado en el entorno del centro escolar resumen los objetivos de la nueva unidad para la protección de la infancia y la adolescencia instituida por la Policía Local de Lucena.

Diez agentes componen este grupo, coordinados por el subinspector David Navas. En constante «coordinación» con las familias, centros educativos e instituciones, indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, las intervenciones han de lograr la consecución de un entorno «más propicio» para el desarrollo personal de los menores. Los mandos policiales reiteraron que las acciones encomendadas a los agentes-tutores eran realizadas previamente. La creación de esta sección permite «un mayor grado de implicación», señaló el inspector jefe, José Pino, así como estructurar la frecuencia de asistencia a los colegios. 

Trabajo con los menores

En los últimos años, en consonancia con el Plan Educa, los agentes han protagonizado multitud de charlas y coloquios en los centros educativos. David Navas significó que el cuerpo de seguridad local persigue atraer «la complicidad» de los menores, acentuar su rol de «mediadores» y analizar y detectar delitos iniciados «en el interior o exterior» de los centros. 

A final de enero, una moción de Vox contemplaba la configuración de esta unidad. De manera regular, los agentes vigilarán cada centro y las inmediaciones. 

Tracking Pixel Contents