Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Instalaciones dedicadas al tenis de mesa

El centro de tecnificación deportiva de Priego será sometido a una profunda reforma

Firmado el contrato de inicio de las obras por un importe que supera los 629.000 euros, financiado con fondos europeos

El alcalde de Priego firma el contrato para el inicio de las obras.

El alcalde de Priego firma el contrato para el inicio de las obras. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Priego de Córdoba

El alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, y el administrador de la empresa Dacaton Ingeniería de la Construcción SL han suscrito este lunes el contrato del inicio de las obras de mejora de la accesibilidad, eficiencia energética y modernización de las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis de Mesa.

Una actuación que tendrá una duración de seis meses y cuya cuantía se eleva a más de 629.000 euros financiados íntegramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por la Unión Europea con fondos Next Generation.

En síntesis, para conseguir la mejora de la eficiencia energética del edificio se actuará en la envolvente del mismo y en las instalaciones, planteando la incorporación de un sistema de placas fotovoltaicas

Para ello, se anularán algunos de los huecos existentes, sustituyéndose las carpinterías actuales por otras más adecuadas a la exigencia actual de ahorro energético. Igualmente, se impermeabilizarán las terrazas, mientras que en la pista deportiva y la zona de oficinas se introducirá un aislante sobre el falso techo existente.

Las fachadas y las cubiertas a dos aguas del volumen principal del edificio se tratarán con una pintura con propiedades de aislamiento térmico, colocándose en las dos fachadas principales un zócalo como protección hacia los agentes atmosféricos.

Mejor accesibilidad

En cuanto a la accesibilidad del edificio y la eliminación de barreras arquitectónicas, la principal actuación será la instalación de un ascensor, adaptándose el aseo y vestuarios existentes en la planta baja y sustituyéndose las puertas de habitaciones y apartamentos para darles una anchura que permita el paso de personas discapacitadas en silla de ruedas. 

Igualmente, en la primera planta se crearán unos aseos adaptados, con la intención de que puedan ser utilizados por jugadores y público que se encuentren en la sala de tenis de mesa, que actualmente carece de ellos. 

Tracking Pixel Contents