Fiestas

La Feria de Mayo de Palma del Río encara su recta final con lleno en el recinto y Paseo

Actuaciones en las casetas y en la municipal, donde mañana por la tarde cierra con baile para todos los públicos la orquesta Chanel y copla con Anabel Seoane

Un caballista, con su acompañante, pasea por el recinto ferial de Palma del Río.

Un caballista, con su acompañante, pasea por el recinto ferial de Palma del Río. / ELISA MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

Palma del Río

La Feria de Mayo de Palma del Río finaliza mañana y a la pregunta de «cómo ha ido la feria» la respuesta ya es «ha sido una buena feria». Así se afirma desde el recinto de casetas y los tradicionales kioscos del Paseos Alfonso XIII. Palma y vecinos de la comarca han disfrutado de la feria de día, el tardeo y la noche. Primera gran fiesta primaveral, que ha llenado el recinto en tradicionales casetas, que además de actuaciones musicales y de baile han preparado una gran oferta gastronómica, dejando imágenes de reuniones familiares y de amigos en torno a una «buena mesa».

El sector de la hostelería, que vive esta primera feria del año, resalta que estuvo «todo lleno, ya lo anunciaba el jueves, en víspera», resaltando que hubo «mucho trabajo, que es bueno, creemos que más gente que el año pasado». Los vecinos que disfrutan de la Feria de Mayo 2025 dicen que «no falta un peregil», muchos trajes de volantes, más caballos y enganches que en mayo pasado, con la asociación de Caballistas Pepe Bodega y mucho baile.

Conciertos

El teatro Coliseo también ha abierto sus puertas en la Feria, el viernes noche con el espectáculo de Joana Jiménez. Un concierto que encandiló al público, así se afirmaba al salir de la sala. Un show con cuatro músicos en el escenario y bailarín que acompañaron a la artista, que se metió al público en el bolsillo. En la tarde de este sábado, el Coliseo levantó el telón a un concierto musical en tributo a Abba. Tres horas antes, en la caseta municipal, tributo a Manuel Carrasco, que congregó a un numeroso público. La municipal, que ha ampliado su espacio, ha registrado lleno desde la noche de víspera, el jueves, tras el encendido del alumbrado. Mañana domingo, a las cinco de la tarde, habrá baile en la caseta con el grupo de versiones Trueno Azul. Ya por la noche, la Orquesta Chanel y copla con Anabel Seone.

Los conciertos no han faltado en las tradicionales casetas de feria, encuentros con referentes locales como Tarambana y la asociación Palmacompás. También los cordobeses ParaZetapop, donde el solista es el cantante palmeño Juan Jesús. El calor no ha sido impedimento para ver muchos trajes de gitana en la feria y jinetes, también lleno en el recinto de atracciones.

Los tradicionales quioscos del Paseo Alfonso XIII, con una rica gastronomía y bajo la sombra de la arboleda del Paseo, también han visto completos sus aforos, tanto en la feria de día como en la de noche. Había ganas de Feria, tal y como se demostró la víspera, cuando a mediodía ya había reuniones de amigos y empresas en el Real.

Tracking Pixel Contents