Solidaridad
Espiel acoge el Encuentro Provincial sobre Cooperación y Desarrollo Territorial
Organizado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Provincial, reunió a representantes institucionales, técnicos y asociaciones de ayuda a la cooperación

Técnicos, representantes políticos y colectivos del Guadiato se dieron cita en el 14º Encuentro Provincial de Cooperación y Desarrollo Territorial en Espiel. / CÓRDOBA

Representantes institucionales, técnicos y asociaciones del ámbito de la cooperación de toda la provincia han participado en Espiel en el 14º Encuentro Provincial sobre Cooperación y Desarrollo Territorial, organizado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación para compartir experiencias y proyectos relacionados con estos ámbitos de actuación. La delegada del Área en la institución provincial, Auxiliadora Moreno, que recibió a los participantes junto al alcalde de Espiel, Antonio Bejarano, y el presidente de la Mancomunidad del Guadiato y alcalde de Obejo, Pedro López, destacó durante su intervención la importancia de este tipo de encuentros “para compartir visiones de manera más cercana y conocer de primera mano cómo se trabaja la cooperación en otros lugares”.
Moreno señaló que “con este formato de encuentro vamos a ir visitando las distintas comarcas de la provincia con el fin de formar e informar a personal técnico, y también al tejido asociativo, sobre todo lo relacionado con la cooperación y la solidaridad internacional, campos de actuación que tenemos que seguir visibilizando para dar a conocer los positivos resultados que se están alcanzando”.
En el marco de este 14º Encuentro, representantes de los municipios de la comarca Guadiato dieron a conocer cómo están trabajando en la región de Chiquitos, en Bolivia, y cómo se puede seguir desarrollando y fortaleciendo allí la cooperación. Asimismo, técnicos de la Diputación informaron acerca del Programa Banco de Recursos SyED, recientemente galardonado con el Premio Progreso. En este sentido, miembros de oenegés trasladaron su experiencia como integrantes del Banco.
También en el marco de la reunión de Espiel, personal de la coordinadora Córdoba Solidaria informaron de la próxima celebración de las Ferias de la Solidaridad, que se celebran en la provincia gracias a la financiación de la Diputación, y se dio a conocer a los asistentes el Programa de Desarrollo de Capacidades de la Delegación de Cooperación de la institución, una herramienta de cooperación técnica que involucra a varias instituciones y a otros actores de la provincia.
De manera complementaria a la jornada se inauguró en la Biblioteca Municipal de Espiel una exposición fotográfica sobre el trabajo que realizan en materia de cooperación colectivos y oenegés de la provincia.
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- La abismal fortaleza de un pueblo de Córdoba: 'No suben sino alguno que otro cabrero de poca aprensión al riesgo de despeñarse
- La leridana Aitana Jiménez gana el certamen Miss Grand Spain 2025 celebrado en Adamuz
- Muere un niño de tres años en Lucena tras caer a una piscina particular por accidente
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta
- Dos municipios cordobeses registran presencia elevada o moderada de mosquitos hembra de especies transmisibles
- Un historiador descubre restos de dos fortalezas desconocidas en la Sierra de Hornachuelos
- Un incendio destruye una nave en la carretera N-331 en Lucena