Provincia

El histórico barrio de la Villa de Cabra se prepara para sus fiestas medievales

Serán este próximo fin de semana y contarán con un mercado conformado por una treintena de puestos

Presentación de las Fiestas Medievales del barrio de la Villa de Cabra.

Presentación de las Fiestas Medievales del barrio de la Villa de Cabra. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

Cabra

El ciclo de fiestas de barrio de Cabra continúa durante este mes de mayo, ofreciendo este fin de semana otra cita de gran interés como son las Fiestas Medievales en el histórico barrio de la Villa. Serán del viernes 16 al domingo 18 de mayo, para las que su asociación de vecinos San Rodrigo, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, ha preparado un amplio programa de actividades que ha dado a conocer su presidente, Manuel Mellado, junto a la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosi Lama.

Unas actividades a las que están invitados todos, para las que se contarán con una treintena de puestos, además de otra serie de atractivos relacionados con la época medieval, como exposiciones de herramientas de tortura, de armas, cetrería, juegos infantiles o grupos de teatro de calle, entre otras.

Las fiestas, en este enclave histórico, comenzarán el viernes 16 de mayo, a las 19.00 horas, con la apertura del mercado medieval, para continuar, a las 20.30 horas, con un pasacalle. Más tarde, a las 22.00 horas, será la presentación oficial, donde ante la presencia de las autoridades se procederá a la coronación de la Reina de las Fiestas, Tatiana García Torralvo, y sus damas de honor, Julia Pastor Toro y Valeria Ruiz Cubero. La jornada finalizará a las 23.00 horas, con el cierre del mercado y la actuación del grupo La Cuerda Rota, tras una serie de visitas guiadas al castillo de los condes de Cabra, que tanto el viernes 16 como el sábado 17 tendrán lugar a las 20.00 horas, a cargo de la asociación cultural Argamasa.

El sábado 17 de mayo y tras la apertura del mercado a las 11.00 horas, tendrá lugar una exhibición y taller de tiro con arco a cargo del Grupo de Arqueros de la Subbética y los pasacalles Escuela de caballeros y El carro de la fortuna y el cura Loto. Por la tarde, y entre otras actividades, está prevista una exhibición de cetrería dando paso a la noche que contará con varios espectáculos de la mano de la asociación de baile Danzados, la actuación del grupo ‘Los cuatro caños’ y animación con DJ.

Por último, el domingo 19 de mayo será la jornada de clausura comenzando a las 11.00 horas con la apertura del mercado artesano y continuando con talleres infantiles y juegos populares, una paella de convivencia y de nuevo actividades para los más pequeños hasta el cierre de los puestos, previsto para las 21.00 horas.

Tracking Pixel Contents