Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Proyecto impulsado por Endesa

Hinojosa y Belalcázar piden premura en la mejora de la línea eléctrica aérea que pasa por la zona

Los alcaldes convocan a los propietarios de parcelas afectadas por la instalación | Ambos municipios vienen sufriendo frecuentes microcortes

 

En la reunión participaron los alcaldes y representantes de Endesa y de la Junta.

En la reunión participaron los alcaldes y representantes de Endesa y de la Junta. / CÓRDOBA

Belalcázar

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Belalcázar ha acogido este jueves una reunión informativa con los propietarios de las parcelas afectadas por la mejora de la línea eléctrica aérea Belalcázar de 20kV (kilovoltios) y paso a D/C desde la subestación de Hinojosa del Duque, una mejora que repercutirá en los municipios de Belalcázar y de Hinojosa del Duque.

En el encuentro participaron los alcaldes de Hinojosa, Matías González, y Belalcázar, Francisco Luis Fernández, que habían convocado a vecinos y propietarios afectados. También tomaron parte representantes de la Delegación de Industria, Energía y Minas de la Junta y de Endesa, con sus respectivos técnicos.

Esta actuación cuenta con "el respaldo y compromiso" de ambos ayuntamientos y de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Córdoba.

El proyecto de mejora está impulsado por Endesa y tiene como objetivo principal reducir los frecuentes microcortes de suministro eléctrico que sufren ambas localidades, así como aumentar la potencia eléctrica, beneficiando tanto a las empresas actualmente operativas como a aquellas que puedan establecerse en el futuro.

El encuentro se ha llevado a cabo una vez que algunos propietarios han recibido ya notificación oficial por parte de la Delegación relativa al trazado que afecta a sus parcelas.

Un momento de la reunión celebrada en Belalcázar.

Un momento de la reunión celebrada en Belalcázar. / CÓRDOBA

Los alcaldes han pedido la máxima colaboración y agilidad a Endesa y a la Delegación de Industria en resolver las dudas que puedan originarse por parte de los propietarios de las parcelas que se vean afectadas por donde trascurre la línea eléctrica.

El alcalde de Belalcázar indicó que "pedimos la máxima colaboración para que en el menor tiempo posible se pueda llevar a cabo esta obra y cuanto antes podamos resolver los microcortes que sufrimos las dos poblaciones vecinas y, al mismo tiempo, se pueda resolver el déficit de electricidad que padecemos para que se puedan instalar nuevas empresas".

Que las obras comiencen con premura

En su intervención, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, señaló que "vamos a intentar que sea una línea lo suficientemente estable para evitar que sigan sucediendo los microcortes que venimos sufriendo".

Matías González también ha pedido "a empresas y a propietarios de los terrenos que se facilite un acuerdo para que las obras puedan comenzar con premura", destacando el objetivo de “alcanzar un acuerdo, facilitar el diálogo y alcanzar la mejor solución para que este importante proyecto pueda llevarse a cabo”.

Las personas que quieran realizar una consulta podrán hacerlo a través de los teléfonos 623 26 19 41, 637 40 85 23 o 637 43 37 42. También a través del correo electrónico gestionpermisos@ecointegral.com

Tracking Pixel Contents