Sucesos

Investigado por maltrato animal un vecino de Benamejí por dejar morir a un caballo atado a un pino

Los integrantes de la patrulla del Seprona comprobaron que el animal había fallecido y que se encontraba en una zona de pinos, con poca comida, barro y sin cobijo alguno

Patrulla del Seprona de la Guardia Civil.

Patrulla del Seprona de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil a través de la patrulla del Seprona de Rute, ha investigado en Benamejí a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por desatender a un equino que resultó muerto. La patrulla tuvo conocimiento, a través de una colaboración ciudadana, de la existencia en las inmediaciones de Benamejí, de un equino, en aparentes malas condiciones de salud, muy delgado, a la intemperie, sin atención, atado, los días de temporal de agua en la zona.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar indicado, donde pudieron comprobar que el animal había fallecido, se encontraba en una zona de pinos, con poca comida, barro y sin cobijo alguno.

Informe veterinario

Ante ello, los guardias civiles procedieron a localizar al propietario del equino y a pasar aviso al servicio veterinario de la zona, para la valoración de la muerte del animal, confeccionando informe de supuestas causas y desatención del equino.

Por todo lo expuesto, se procedió a la investigación del propietario del equino, un vecino de la localidad de Benamejí, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por presuntamente desatenderlo causándole unas lesiones que han provocado su muerte.

Tracking Pixel Contents