Ocurrió en 2015
Hoy se cumplen diez años de la desaparición de Francisco Bonilla en Cabra
El caso sigue sin esclarecerse desde que el 13 de abril de 2015 se perdiese el rastro de este vecino egabrense de 68 años de edad

Una foto de Francisco Bonilla compartida por su familia. / CÓRDOBA

La ciudad de Cabra vivió el 13 de abril de 2015 uno de sus días más tristes, cuando uno de sus vecinos, Francisco Bonilla Chacón de 68 años de edad, desapareció sin dejar ningún tipo de huella o indicio. Una jornada de la que se cumplen diez años en este Domingo de Ramos y en la que su familia, desde entonces, vive en un estado de incertidumbre y desesperación constante, como se puso de manifiesto el pasado 9 de marzo, fecha en la que se conmemora en España el Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, al recordarlo la Corporación municipal en un breve y sencillo acto.
Francisco Bonilla Chacón fue visto aquel 13 de abril de 2015 hablando con dos personas en el huerto en el que pasaba buena parte de los días, ubicado en las inmediaciones del arroyo de El Chorrillo.
Durante varias semanas se realizaron batidas de búsqueda en cada uno de los rincones, pozos, arroyos, ríos, parajes y enclaves del término municipal, participando agentes de las policías Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Consorcio Provincial y grupos de voluntarios con el apoyo en algunas de aquellas de perros especializados en rastreo de la Unidad Canina de la Dirección General de la Policía Nacional y un helicóptero policial que realizó labores de visualización aérea, además de un georradar para inspeccionar el subsuelo.
Desde entonces, todo son interrogantes y la investigación apenas ha avanzado.
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- Planas insiste en que la rebaja de la pureza del jamón ibérico pretendida por Guijuelo es legal
- Túnel del Jamón, IA y tres mujeres cortadoras: así será la Feria del Ibérico de Villanueva de Córdoba
- Sabor a Córdoba da el protagonismo a los pueblos en la mayor muestra agroalimentaria de la provincia
- Agroibérica de Pozoblanco gana por tercera vez el concurso al mejor jamón de Los Pedroches
- Medio centenar de pueblos de Córdoba tienen 13.000 viviendas vacías
- La macrooperación contra el narcotráfico en Bujalance se salda con diez detenidos, dos de ellos ingresados en prisión
- Golpe al narcotráfico en Baena: siete puntos desmantelados y gran cantidad de droga y dinero intervenidos