Tráfico

La avenida del Parque en Lucena tendrá tres nuevas glorietas y eliminará los semáforos

La construcción del carril bici motiva unos cambios para ajustar la circulación a tres viales y evitar colapsos en el tránsito rodado

Carril bici en la avenida del Parque.

Carril bici en la avenida del Parque. / MANUEL GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Lucena

Una reorganización del tráfico en la avenida del Parque de Lucena confronta los inconvenientes analizados por la Policía Local por el carril bici. Este nuevo vial ha eliminado un carril -descendiendo de cuatro a tres- en esta arteria.

La empresa Teva Señal acometerá las intervenciones después de la Semana Santa, por un importe de 34.400 euros, IVA aparte. 

La principal modificación, en esta «solución novedosa» indicó ayer el edil de Obras, Javier Pineda, concierne a la ubicación de tres glorietas, delimitadas con marcas viales y elementos luminosos, en la intersección con la calle Federico García Lorca; antes de la bifurcación con la calle Ejido Plaza de Toros; y en la confluencia de la calle Almazara.

La implantación de estas rotondas conllevará la eliminación de los semáforos. En un primer momento permanecerán en ámbar.

Las obras civiles se limitarán a un leve retranqueo en la calle Federico García Lorca y la reestructuración del acerado en la calle Ejido Plaza de Toros. En general, la actuación comprende la instalación de señalética vertical y marcas viales.

Dos carriles descendentes

Esta reconfiguración diseñará dos carriles descendentes entre las calles El Peso y Ejido Plaza de Toros. En el último tramo de la calle El Peso, sólo perdurará un carril. Desde la avenida de la Guardia Civil hasta la calle El Peso, se prioriza la marcha ascendente, con dos carriles. Y el sector con destino en avenida Miguel Cuenca Valdivia solo constará de dos carriles para establecer unos 20 aparcamientos en batería.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents