Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Escuela cofrade

Ilusión infantil en la Semana Santa Chiquita de Bujalance

En el recorrido de los pequeños cofrades, el público aplaudía las ‘levantás’ y un momento muy emotivo se ha vivido en la catedral

Los pequeños cofrades bujalanceños disfrutaron de su Semana Santa Chiquita.

Los pequeños cofrades bujalanceños disfrutaron de su Semana Santa Chiquita. / J. ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

Bujalance

Bujalance ha vivido un año más su Semana Santa Chiquita en todo su esplendor, en un radiante Domingo de Pasión, donde numerosos pequeños y padres han disfrutado de esta procesión. Emulando a la Semana Santa de sus mayores y en una mañana intensa de pasión infantil repleta de emociones, los niños bujalanceños han experimentado lo que es una auténtica escuela de cofrades, costaleros, porteadores, nazarenos y romanos, preparándose para que en el futuro puedan integrarse en la Semana Santa Mayor.

Se han abierto las puertas de la Catedral de la Campiña a las 12.00 horas para el inicio del cortejo, formado por numerosos niños vestidos con túnica blanca, llevando farolitos, palmas, campanitas y los atributos de cada paso. Por las calles del casco histórico, los niños han ido acompañando y llevando a hombros o a costal a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cireneo, Ntra. Sra. de la Esperanza bajo palio, Ntra. Señora de los Dolores, el Cristo de la Buena Muerte y Jesús Resucitado, y musicalmente contaron con la banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano, junto a niños de romano con sus espadas y lanzas.

En el recorrido, el público aplaudía las levantás y el baile que los niños han dado a los pasos. Los momentos más bonitos y emotivos han sido la salida de la Catedral de la Campiña, el paso por la Plaza Mayor y sobre todo la entrada, donde con gran emoción los pequeños han realizado, a ejemplo de sus mayores, la reverencia ante el altar, las Tres Caídas del Nazareno y El Encuentro del Nazareno con la Virgen de la Esperanza.

Tracking Pixel Contents