Obra de López del Espino

Bendecida la nueva imagen del Resucitado de Lucena

Procesionará el Domingo de Resurrección y se otorga la insignia de oro a la patrona

Presentación de la nueva imagen en la iglesia Madre de Dios.

Presentación de la nueva imagen en la iglesia Madre de Dios. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Lucena

La nueva aportación a la Semana Santa de Lucena del escultor local Francisco Javier López del Espino materializa la representación de Cristo Resucitado. Esta imagen, presentada y bendecida este domingo en la iglesia Madre de Dios, se convierte en el titular cristífero de la Cofradía del Resucitado y sustituye a la talla esculpida en 1998 por Manuel Luque Bonillo.

La cruz sostenida con la mano izquierda, el paño de pureza tallado y el manto esculpido en oro constituyen los elementos definitorios de la nueva imagen.

El escultor, de reconocimiento internacional, ha afirmado que ha tratado de escenificar «el triunfo de la vida sobre la muerte» y «la esperanza que surge tras la Pascua».

El hermano mayor, Paco Peñalver Moscoso, ha expuesto que este proyecto alberga «la voluntad» de «recomponer la escenificación evangélica» del paso procesional, además de reforzar la devoción con el pueblo de Lucena.

La hermandad del Domingo de Resurrección ha solemnizado el nombramiento como Madrina del nuevo Cristo a la Virgen de Araceli, otorgándole a la patrona la primera insignia de oro de la corporación, recogida por el hermano mayor de la misma, Gregorio Espejo.

Tracking Pixel Contents