Puente Genil
Rejano toca el corazón del manantero en su pregón en el Teatro Circo de Puente Genil
Con un verbo cercano y directo, el pregonero logra conmover al auditorio

Jesús Rejano, durante su pregón en el Teatro Circo. / V. Requena

José Luis Rejano, con un verbo cercano, directo, sin barroquismos ni intermediarios lingüísticos, ha logrado conmover al auditorio del Teatro Circo de Puente Genil, al que ha conseguido levantar de sus asientos, provocando más de una lágrima entre los asistentes. El acto ha sido presentado por su hermano de corporación, Francisco Delgado. Entre las autoridades presentes han estado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Antonio Maíz; el alcalde de la localidad, Sergio Velasco; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el arcipreste de Puente Genil y pregonero de 2024, Juan Ropero Pacheco.
Brigada del Ejército de Tierra, especialista en Telecomunicaciones y con destino en Madrid, Rejano también forma parte de la directiva de la Asociación Amigos de Puente Genil y de la revista El Pontón. El pregonero fue exaltador del Jueves Lardero en 2013 en representación de su corporación -las Virtudes Cardinales y la Sibila de Cumas- con motivo de su 350 aniversario. Actualmente pertenece a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, así como a la Cofradía del Señor de las Penas y Nuestra Señora de los Ángeles.
- La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal en Córdoba que exportaba toneladas de plástico a Marruecos, Turquía o India
- Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Montoro en la zona de Puente Nuevo
- La directora gerente del SAS presenta a la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba
- Comienza la Cata Montilla-Moriles: estas son las 'joyas' para probar hasta el domingo
- Un viaje por la historia: así es el barrio con alma andalusí de un pueblo de Córdoba
- Detenido un joven de 21 años de Pozoblanco acusado de tráfico de drogas
- Militares de Cerro Muriano participan en la Función de los soldados de Pedroche
- Impactante incendio de un autobús en Lucena: el humo obliga al desalojo de la estación y varias viviendas