Reunión preparatoria

El sector del mueble de Lucena acudirá a la feria Hábitat de Valencia bajo el paraguas de Amalu

El Ayuntamiento aporta 70.000 euros y 12 empresas ocuparán más de 1.000 metros cuadrados

La Casa de los Mora de Lucena ha acogido una reunión preparatoria.

La Casa de los Mora de Lucena ha acogido una reunión preparatoria. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

La Feria Hábitat de Valencia, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre, exhibirá un despliegue cohesionado del sector de la madera de Lucena, agrupado por vez primera con la identificación de Amalu, la Asociación del Mueble y Afines de Lucena.

Las firmas lucentinas han celebrado una reunión en la Casa de los Mora y unas 12 empresas asistirán con un catálogo delimitado al mueble de hogar y tapicería. Desde Amalu estudian la aportación del segmento de baños.

Un grupo cohesionado

Lucena ocupará más de 1.000 metros cuadrados, aparte de otros espacios concedidos a otras modalidades de captación de clientes y promoción. José Antonio Guardeño, presidente de Amalu, remarcó que «el grupo hace fuerza» y subrayó que este colectivo «ha nacido justamente» para desembarcar en ferias comerciales.

La edición de 2025 aunará a más de 1.000 empresas en un recinto de 80.000 metros cuadrados. El director de la Feria Hábitat, Daniel Marco, recalcó la relevancia de «la presencia de los fabricantes de Lucena» en la esfera internacional. «La calidad y la marca -sintetizó Marco- simbolizan al mueble compuesto en Lucena». Por último, calificó de «heroicidad» persistir en la fabricación de muebles.

El Ayuntamiento, por su parte, destina 70.000 euros al respaldo de esta feria. El alcalde, Aurelio Fernández, transmitió la pretensión de relanzar «juntos» la marca «Lucena, ciudad del mueble». Desde el Consistorio buscarán otras colaboraciones de administraciones públicas.

Tracking Pixel Contents