Cinco detenidos
Desmantelado un punto de venta de droga en el interior de una vivienda en Priego
La Guardia Civil ha localizado diversas cantidades de estupefacientes y armas blancas en el domicilio

Droga y material intervenido por la Guardia Civil en Priego. / CÓRDOBA

Nuevo golpe de la Guardia Civilcontra el tráfico de drogas en la provincia. Agentes del puesto de Priego de Córdoba han desmantelado un punto de venta y preparación de droga ubicado en el interior de un domicilio. La investigación, en la que ha sido primordial la colaboración ciudadana, se ha saldado con la detención de cinco personas, según ha informado este jueves el instituto armado.
La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia, en prevención del tráfico de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el puesto principal de Priego de la posible existencia de un punto de venta y consumo de drogas en un domicilio de la localidad, ha de
Las primeras investigaciones permitieron comprobar a los agentes que a la citada vivienda accedían numerosas personas presuntamente a comprar droga. Los guardias civiles registraron a varias personas tras permanecer en el interior de la casa, pudiendo comprobar que salían con diferentes cantidades de droga. Concretamente, a uno de ellos se le intervinieron 94 gramos de hachís, por lo que fue detenido.
Tres detenidos en el primer registro
Una vez obtenidos indicios suficientes de la posible existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en la vivienda vigilada, e identificar a los moradores de la misma, la Guardia Civil de Priego solicitó "mandamiento de entada y registro" de la casa. La concesión y posterior realización del registro permitió detener en ese momento a las tres personas que se encontraban pernoctando en el interior de la vivienda e intervenir 36 dosis de rebujito (mezcla de cocaína y heroína), unos 15 gramos de cocaína, unos 100 gramos de hachís, unos 3 gramos de MDMA en roca, unos 3 gramos de marihuana, 28 comprimidos de metadona y 18 comprimidos de buprenorfina, así como 3 armas blancas.
Tras esta intervención, la Guardia Civil continuo las gestiones para la localización y detención de otras dos personas más que habían sido identificadas durante la investigación llevada a cabo y, estaban vinculadas con la comisión de un delito de tráfico de drogas, que también han sido detenidas.
Parte de la droga intervenida se encontraba preparada para su venta en dosis. También se intervinieron diversos productos químicos de los utilizados presuntamente para adulterar la drogas y "documentos que resultan piezas convincentes de la comisión del delito investigado", recalca la Guardia Civil. Por último, fueron intervenidas varias cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas estratégicamente dentro de la vivienda, supuestamente para controlar la actividad que se desarrollaba en su interior.
Detenidos y droga intervenida y demás efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
- El Seprona investiga a un hombre por colocar un centenar de costillas para cazar pájaros en Guadalcázar
- El Seprona sanciona a 16 personas por infracciones en la normativa de pesca en el pantano de Iznájar
- Un tiroteo en Puente Genil llevó a la Guardia Civil de Córdoba hasta la banda de traficantes de armas de guerra de Granada
- Varios heridos en una colisión frontal en la A-318 en el término de Zuheros
- La fuente de un pueblo de Córdoba que es un museo al aire libre
- La Confederación Hidrográfica del Guadiana deniega las obras de La Colada solicitadas por la Junta y la Diputación
- El castillo que se oculta entre los muros de la iglesia de un pueblo de Córdoba
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas