Familia y amigos piden ayuda
Concentración en Puente Genil por la joven Leli, una menor de 15 años desaparecida hace dos semanas
El rastro de la chica se perdió el 18 de marzo cuando salió del instituto en Montoro, donde vívia en un centro de menores

Concentración por Leli, la joven de Puente Genil desaparecida hace dos semanas en Montoro, donde vivía en un centro de menores. / V. REQUENA

Familiares y amigos de la joven Araceli R.G, de 15 años de edad, se han concentrado este martes en Puente Genil para pedir ayuda ciudadana. La joven lleva desaparecida dos semanas, cuando el pasado 18 de marzo se perdió su rastro en la localidad de Montoro.
La hermana, Sara Ríos, ha relatado que Leli residía en un centro de menores de Montoro, fue al instituto, y cuando salió a las tres de la tarde le dijo a una amiga que tenía una cosa muy importante que hacer. "Desde entonces no sabemos nada”, ha explicado Sara. “El miércoles nos llamó la Guardia Civil preguntándonos si sabíamos algo de ella porque había desaparecido, y ese fue el momento en el que nos enteramos de la desaparición. Al día siguiente, los educadores nos llamaron también informándonos de esa desaparición y preguntándonos si sabíamos algo".
Formateo del móvil
La familiar de la desaparecida señala que ese viernes se desplazaron a Montoro, al centro de menores, donde pidieron explicaciones a la dirección, "y lo único que nos dijeron fue que Leli formateó el teléfono, le sacó la tarjeta y lo dejó en el centro, con su carné y sus pertenencias".
En el camino de vuelta, "hablamos con la tutora pero ni tan siquiera nos dio la descripción de la ropa que llevaba puesta ese día, porque no lo sabía”, ha afirmado. La familia de Leli ha realizado varias batidas por los alrededores de Montoro, pero sin éxito y sin encontrar pistas que permitan saber nada sobre el paradero de la menor. “Allí en Montoro nadie la conoce ni nadie la ha visto. Las amigas no hablan, una de ellas tenía una cuenta de Instagram conjunta con Leli", ha indicado la hermana.
Siempre conectada
“Quiero aprovechar la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamamiento desesperado, queremos que encuentren a mi hermana, estamos muy preocupados por ella, la echamos mucho de menos, y queremos que el que la tenga, que por favor, nos la entregue”, ha reclamado la hermana de la desaparecida entre lágrimas apelando a cualquier pista que pudiera conducir al paradero de la joven.
“Son dos semanas ya lo que llevamos sin saber de ella, nadie nos dice nada, nadie la ha visto, y es muy raro todo, los educadores algo están escondiendo, porque mi hermana nunca dejaría el teléfono allí, y aunque ellos dicen que se ha escapado voluntariamente, realmente no lo saben, porque si salió del instituto a las tres de la tarde, quien te dice que alguien la ha montado en un coche y se la ha llevado”, ha apuntado.
Una situación completamente angustiosa para una familia que sigue albergando la esperanza de tener noticias de la menor lo antes posible.
- El Seprona investiga a un hombre por colocar un centenar de costillas para cazar pájaros en Guadalcázar
- El Seprona sanciona a 16 personas por infracciones en la normativa de pesca en el pantano de Iznájar
- Un tiroteo en Puente Genil llevó a la Guardia Civil de Córdoba hasta la banda de traficantes de armas de guerra de Granada
- Varios heridos en una colisión frontal en la A-318 en el término de Zuheros
- La fuente de un pueblo de Córdoba que es un museo al aire libre
- La Confederación Hidrográfica del Guadiana deniega las obras de La Colada solicitadas por la Junta y la Diputación
- El castillo que se oculta entre los muros de la iglesia de un pueblo de Córdoba
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas