Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Plan de futuro

Vecinos de Puente Genil, en contra de la venta del edificio de las Filipenses

Preocupación en el barrio de Santo Domingo ante el destino que se le puede dar al antiguo convento en el futuro

Edificio de la congregación de las Madres Filipenses en Puente Genil.

Edificio de la congregación de las Madres Filipenses en Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Puente Genil

Vecinos del barrio de Santo Domingo y del Mirador del Genil participaron en la noche del viernes en una asamblea vecinal celebrada en la pérgola de la calle Madre Teresa de Calcuta. En la reunión mostraron su preocupación ante los planes de futuro del edificio de las Madres Filipenses, en la plaza San Felipe Neri, y la posibilidad de que, desde la congregación, se esté negociando la venta del inmueble con alguna empresa interesada en reconvertir el edificio en centro de acogida de menores tutelados o menores extranjeros no acompañados.

Durante el debate los vecinos expresaron su inquietud y rechazo a estos planes, reclamando al mismo tiempo información transparente sobre estas negociaciones y el impacto que un posible acuerdo de estas características pueda tener sobre el barrio.

Hay que recordar que, hace algunos años, los residentes en esta zona de Puente Genil ya exteriorizaron su malestar y rechazo a una posible venta del inmueble para transformarlo en centro de acogida de menores, una situación que finalmente no se produjo, pero que provocó un contexto de tensión con la celebración de varias asambleas e incluso pintadas en los muros del edificio.

Por lo pronto, los vecinos coinciden en la necesidad de estar vigilantes ante lo que pueda suceder, y no descartan movilizaciones en los próximos días. El edificio pertenece a la congregación y desde hace varios años una familia, de forma voluntaria, vive y mantiene en la medida de sus posibilidades el edificio, realizando al mismo tiempo una importante labor social, ya que recoge alimentos de donantes y los entrega a una treintena de familias necesitadas.

Tracking Pixel Contents