Comité ejecutivo provincial

El PP de Córdoba acusa a Sánchez de poner "obstáculos" a la conversión de la N-432

Adolfo Molina reclama el proyecto "que sigue metido en un cajón"

Adolfo Molina, Jesús Criado y Araceli Cabello, en el comité ejecutivo provincial del PP en Castro del Río.

Adolfo Molina, Jesús Criado y Araceli Cabello, en el comité ejecutivo provincial del PP en Castro del Río. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

CÓRDOBA

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, acusa al presidente del Gobierno de poner "obstáculos en el camino" y de "dar la espalda a Córdoba y Andalucía" y pone de ejemplo de ello la inacción del Ejecutivo central en la conversión en autovía de la N432. Los populares, que han celebrado este martes su comité ejecutivo provincial en Castro del Río, defienden la necesidad de acometer este proyecto y para ello presentaron ayer una proposición no de ley para impulsar de forma definitiva la conversión en autovía de la nacional que une las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz. "El PSOE y el Gobierno de la nación están dando de lado a esta carretera fundamental para la provincia de Córdoba, que llevamos años demandando y que sigue metida en un cajón”, ha lamentado.

Molina ha hecho estas declaraciones al inicio del comité ejecutivo provincial que ha servido, también, para preparar la participación del PP de Córdoba este fin de semana en la Interparlamentaria Nacional que tendrá lugar en Sevilla, donde se abordarán temas como la agenda política del PP y el papel que Córdoba y Andalucía tienen que jugar en el futuro de España.

El PP de Córdoba ha celebrado esta tarde un comité ejecutico provincial en Castro del Río.

El PP de Córdoba ha celebrado esta tarde un comité ejecutico provincial en Castro del Río. / CÓRDOBA

Financiación autonómica

El presidente del PP de Córdoba ha aprovechado la ocasión para censurar la postura del Gobierno socialista respecto a la financiación autonómica y acusando a Sánchez de arrebatarle a Andalucía 1.500 millones de euros cada año, "unos fondos vitales para el desarrollo de nuestras infraestructuras y para mejorar la vida de los cordobeses", ha puntualizado Molina. “Mientras castiga a los cordobeses, cede ante los independentistas”, ha añadido el dirigente popular para quien el Gobierno de Sánchez es "el Gobierno de las promesas incumplidas, de la corrupción, de pactos oscuros con aquellos que buscan romper España".

Frente a esta nómina de desagravios, Molina ha situado al PP de Alberto Núñez Feijoo como alternativa y ha pedido "un cambio de rumbo," para España con "un gobierno que ponga a Andalucía y a Córdoba en el lugar que se merecen". En esta línea, el dirigente provincial ha dicho que el PP es "sinónimo de trabajo constante, de cercanía a la gente y de compromiso con el futuro de nuestra tierra". “El PP representa el progreso y el trabajo por un futuro mejor, sin promesas vacías, sino con resultados tangibles. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es mejorar la vida de los vecinos de todos los municipios de la provincia de Córdoba”.

Isla Ambiental en Castro

“Estamos marcando la diferencia en muchos municipios como es el caso de Castro del Río”, ha comentado Adolfo Molina quien ha recordado el proyecto de la isla ambiental del centro histórico de este municipio, “un ejemplo claro de cómo la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de espacios públicos”. Este proyecto, con una inversión de más de 580.000 euros, mejora la movilidad y el entorno, ofreciendo a los vecinos un lugar más seguro y accesible.

Tracking Pixel Contents